Foto: Prensa La Liga.
  • Bryan es el gran líder del León en el campeonato nacional

Redacción – El talentoso volante erizo, Bryan Ruiz, se ha convertido en el líder de la orquesta del León, que enamora al liguismo con una hermosa sinfonía en el certamen.

Ruiz fue titular en la victoria de Alajuelense con marcador de 3-1 ante Municipal Grecia, donde se dio el lujo de marcar uno de los goles rojinegros.

El Capi ha sido llevado de forma progresiva por el cuerpo técnico de La Liga, ya que pasó más de un año sin jugar en las filas del Santos de Brasil.

Dicho duelo ante los griegos fue el primero donde Bryan jugó los 90 minutos, ganando más ritmo de juego y demostrando porque su calidad sigue intacta.


Lea también: Moya destaca que el compañerismo ha sido clave para que Alajuelense sea líder


A sus 35 años, el futbolista reconoció estar cansado por el intenso compromiso ante los de Occidente, ya que tenía mucho tiempo sin disputar un partido completo.

Su tanto ante Grecia significó su segundo tanto en su vuelta al León. Además, volvió a festejar un gol en el Morera Soto tras 14 años, 5 meses y 28 días.

Bryan Ruiz conversó con Deportivas Columbia y dejó claro que está contento con el gran nivel de sus compañeros en Alajuelense y por seguir tomando ritmo.

«Vamos paso a paso, partido a partido y si bien es cierto hay que mejorar cositas, lo vamos haciendo y las victorias dan confianza. Bastante cansado por mis primeros 90 minutos, tengo que ser honesto, pero es parte de volver a agarrar ritmo. 

Estamos contentos por eso, en lo individual y en lo colectivo, porque el equipo sigue agarrando confianza», afirmó Bryan Ruiz a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa La Liga.

El número 10 del León es uno de los grandes líderes de la institución manuda, que es líder del Grupo A con 18 puntos en siete jornadas disputadas.

La afición rojinegra está muy ilusionada con el gran momento de los liderados por Andrés Carevic, que dentro de la cancha demuestran un estilo de calidad y muy atractivo.