Imagen ilustrativa de personas utilizando mascarilla. Foto: Efe
  • Un alto porcentaje de la población no tiene dinero para adquirir mascarillas
  • Busca incentivar el uso de la mascarilla en todas las personas

Redacción- Una campaña busca recolectar 500 mil mascarillas para proteger a las personas de escasos recursos que no pueden comprar una.

Se trata de “Ponete una mascarilla en tu corazón, también”, una iniciativa que busca la solidaridad de los ticos para ayudar a los más desprotgidos.

Por medio de donaciones y recolecciones de mascarillas, los organizadores buscan suplir de protección a estas personas.

“Muchas personas deben salir a trabajar diariamente pero sus ingresos no les permiten tener la protección adecuada ante el Covid-19”, comentó Elliot Coen, empresario activista integrante del equipo organizador que promueve la campaña.

La campaña incluye recolección de mascarillas, telas y fondos para comprar las que se necesiten.

Para facilitar la logística se han habilitado las cuentas de Coopecaja y del Museo de los Niños, instituciones activistas de la iniciativa para que las personas puedan apoyar la campaña.

La repartición de los kits de protección se hará por medio de la Cruz Roja en las zonas más vulnerables del país.

Este movimiento es la iniciativa de un grupo de costarricenses con una genuina preocupación por brindar protección a la población.

Además, buscan generar empleo en costureras y maquilas de mascarillas en el país para fomentar la reactivación de grupos afectados.

Dentro de los organizadores están el Dr. Alvaro Salas, expresidente Ejecutivo de la CCSS, la exprimera Dama de la República, Gloria Bejarano, la exdiputada y exvice ministra, Alicia Fournier, el Exministro de Ambiente y Tecnología, Dr. Edgar Gutiérrez, la Dra. Nora Chaves, el periodista Eugenio Herrera, y los empresarios Elliot Coen y Jorge Vilaplana.

«La pandemia está fuera de control, hay poblaciones densamente pobladas donde el riesgo es mayor, lamentablemente son las mismas comunidades que veníamos observando desde el inicio de la pandemia que están gravemente afectadas con altos niveles de desocupación, donde hay que hacer un esfuerzo mayor por proteger”, explicó el Dr.Alvaro Salas.

Además de hacer donación de protección por medio de mascarillas la campaña también busca cumplir con otros objetivos como lo son:

  • Incentivar el uso de la mascarilla en todo el territorio costarricense.
  • Crear conciencia de la situación tan alarmante que se vive en el país, donde a diario se reportan hasta 1500 casos y se contabilizan ya más de 700 muertes.
  • Sensibilizar a las personas sobre la realidad económica del país, en donde no todos tienen los recursos y el mismo acceso a protección sanitaria.

Primera donación

Coopecaja, como aliado estratégico de la campaña, realizará una donación de 5 mil mascarillas como impulso inicial al cumplimiento de los objetivos de la campaña.

Los miembros de la organización instan a otras empresas, personas e instituciones a unirse a esta causa común que busca el bienestar de muchos costarricenses para juntos combatir esta pandemia.

Formas de donar

Recolección de mascarillas y telas:

  • Centros de acopio de mascarillas e insumos para la confección de las mascarillas:
  • Tiendas Mussi y Musmanni de todo el país y el Museo de los Niños.

Recolección de donativos en efectivo:

  • Coopecaja abrió cuentas en colones y dólares para que todos los interesados puedan hacer su aporte mediante transferencias, depósitos, SINPE o en sucursales físicas.
  • El Museo de los Niños también tiene cuentas en las que se pueden hacer las donaciones:

    CUENTAS DE COOPECAJA

COOPECAJA

Colones CR22082001011004579042 Dólares CR85015201001048765045

CUENTAS DE MUSEO DE LOS NIÑOS

Banco de Costa Rica CR72015201001018536005 Banco Nacional CR77015104710010025958

Contactos de la campaña

  • WhatsApp: 88023929
  • Correo: info@unamascarillaentucorazon.com