• “Reactivemos la Esperanza” se implementará en una primera etapa en tres cantones

Redacción.   Una campaña denominada “Reactivemos la Esperanza” busca combatir el hambre en los cantones de Santa Cruz, Liberia y Carrillo.

La idea es darle trabajo a muchas personas que se han quedado desempleados para que preparen platos de comida a otros que no tienen ingresos de nada y a sus familias. 

Todas las empresas afiliadas a la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua) y a la Asociación Cepia podrán ayudar a sus trabajadores con este proyecto,  así como residentes en otras regiones del país.

Las personas que reciben los platos de comida son trabajadores acostumbrados a que no les regalen nada, pero que ahora están suspendidos por falta de turismo, entonces a cambio de la ayuda hacen trabajo social comunitario.

A través de la plataforma del BAC Credomatic Yomeuno.com usted puede dejar su donación.

El beneficiado recibirá en su teléfono un código QR, con el cual podrá ir a su restaurante o soda favorita (de la zona) y canjearlo por un plato de comida.

Los dueños de establecimientos que deseen ser parte de este movimiento de solidaridad, pueden registrarse aquí y sincronizar el cupón como forma de pago.

La plataforma irá contando semanalmente cuántos platos de comida brinda en cada comercio y se les depositará el monto que corresponde (usando de equivalente el cupón de la donación).

Más detalles en este vídeo.