Foto: Prensa La Liga.
  • El timonel saca pecho con la calidad de los cachorros del León 

Redacción – El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, asegura que La Liga tiene jugadores jóvenes con un potencial impresionante en el actual plantel.

Carevic está contento por la regularidad que han tenido las nuevas promesas del cuadro erizo, ya que se han ganado con lucha y sacrificio los minutos en el certamen.

En los últimos juegos del León han visto acción en promedio cinco futbolistas menores de 23 años. Eso habla muy bien del chance que reciben las «perlas» rojinegras.

Para el estratega, los jóvenes que ven acción den dar un extra, ya que en un equipo grande como La Liga en ocasiones es difícil que vea minutos por la presión del club.


Lea también: Presidente de Jicaral: «No puede ser que los turistas tengan más privilegios que los futbolistas»


En el Apertura 2020 han visto minutos Jurguens Montenegro, Carlos Mora, Alonso Martínez, Fernán Faerrón, Facundo Zabala, Ian Smith y entre otros más.

Estos futbolistas han logrado convencer a Carevic, que asegura que tiene jóvenes con un potencial enorme en la estructura de las divisiones menores del León.

«En Santos jugaron ocho jugadores sub-23. Es La Liga, no es cualquier equipo, es La Liga. La Liga sabe que a veces darle chance los jóvenes es muy difícil por la presión de este equipo y ante Grecia participaron nueve jugadores.

Creo que es un gran trabajo que se viene haciendo, se han ganado un lugar y eso es importante, porque no voy a poner un jugador por ser menor y darle minutos, pongo un jugador porque se lo ha ganado. 

Por ejemplo Carlos Mora, Brandon Aguilera y los demás, ahí seguimos trabajando con ellos, también se está trabajando bien en la segunda división, hay muchos jugadores jóvenes con un potencial impresionante, eso es la estructura y proyecto del club, hay que valorarlo», afirmó Andrés Carevic en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

Varios de estos jugadores menores de 23 años ya tienen un amplio recorrido en primera división, por lo han sido claves para la adaptación de jóvenes de 18 o 19 años.