Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cartaginés suma ₡3 millones en multas por reincidencia en abrazos

Redacción- Cartaginés es el equipo más afectado por multas por abrazos en celebraciones, por ser reincidente en las celebraciones de sus goles.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol reveló las sanciones y multas tras disputarse el juego de reposición de la fecha 3. Entre las sanciones está la impuesta al cuadro brumoso.

La escuadra de la Vieja Metrópoli es quien más veces se ha manifestado por la pérdidas económicas en sus arcas que ha ocasionado la pandemia.

Sin embargo, este discurso parece ser que los jugadores del equipo le hacen oídos sordos, pues son el equipo que más multado ha salido en el torneo.

Siendo víctimas de su propia euforia y felicidad al anotar goles frentes a sus rivales, con lo cual la suma por multas ya es millonaria.

Foto: Prensa Cartaginés.

El comisario del compromiso entre Saprissa y Cartaginés indicó que en una de las anotaciones del cuadro blanquiazul, los jugadores se abrazaron durante el festejo.

Por lo que se sancionó al equipo de la Vieja Metrópoli con ₡1,5 millones, debido a que es la tercera ocasión en la temporada que esa situación sucede en el plantel.

Con esta nueva multa, el equipo brumoso se convierte en el que más dinero ha tenido que cancelar por hacer caso omiso a lo dictado por parte de la UNAFUT y el Ministerio de Salud.

Pues el cuadro de las brumas se ha visto en la obligación de darle la suma de ₡3 millones, importante suma que ningún otro equipo se ha visto en la obligación de desembolsar.

Ya que en el primer castigo fue de ₡500 mil, el segundo de ₡1 millón y el más reciente de 1,5 millones, por lo que la directiva ha tenido que sacar la chequera.


Lea también: Hernán Medford: «Los que critican al Cartaginés deben ver béisbol o basquetbol»


Con esta nueva sanción el ente del fútbol nacional espera que los integrantes de los distintos equipos del balompié costarricense tomen conciencia.

Y eviten seguir con desacatando las medidas adoptadas para salvaguardar la salud e integridad de todos los participantes del deporte.

Los otros clubes castigados por abrarzarse han sido Alajuelense, Herediano, Santos de Guápiles, San Carlos y Deportivo Saprissa.