Foto: Prensa Cartaginés.
  • Brumosos tendrán que pagar 500 mil colones de multa a la UNAFUT

Redacción- Cartaginés se une a lista de los clubes sancionados por festejar goles con abrazos, al celebrar la segunda anotación en el juego contra el Sporting FC.

El enfrentamiento en el que los de la Vieja Metrópoli visitaron a la escuadra de los albinegros correspondía al juego de reposición de la primera jornada del campeonato de Apertura 2020.

Los brumosos se olvidaron del protocolo al celebrar emotivamente el segundo gol ante Sporting, quienes con el gol le estaban dando vuelta al marcador momentáneamente.

Pues infringieron el Reglamento Disciplinario de la Primera División, el cual dicta una multa de ₡500 mil a los equipos quienes lo incumplan.

Esta sanción se da luego de que el comisario de la UNAFUT presente en el encuentro de reposición reportará los hechos y a ello se le añadiera una prueba fotográfica.

Ante este anuncio, el equipo blanquiazul se ha convertido en blanco de críticas por parte de sus seguidores, quienes le reprochan a los futbolistas la desconcentración en el encuentro por caer en este error.

Foto: Prensa Cartaginés.

Con esto los de la Vieja Metrópoli se convierten en el sexto club multado, en el presente campeonato por infringir el artículo dictado en el Reglamento Disciplinario.

Ante ese nuevo castigo, ya el Tribunal Disciplinario se ha embolsado ₡3 millones, gracias a las sanciones a Herediano, La Liga, Santos, Saprissa, San Carlos y ahora Cartaginés.


Lea también: Esteban Espíndola elogia plantel del Saprissa: «Hay un grupo humano increíble»


Ante la recurrencia de los equipos de la primera del balompié tico, UNAFUT hace un llamado a los clubes para evitar caer en el infringimiento del reglamento acordado para evitar que el virus amenace el fútbol nacional.