19.6 C
San José
martes, 16 abril, 2024
Inicio AM Deportes ¡Castigados! San Carlos y Saprissa pagarán caro celebrar goles con abrazos

¡Castigados! San Carlos y Saprissa pagarán caro celebrar goles con abrazos

Los hechos se dieron en la fecha 1

0
Foto: FUTV.
  • Unafut se embolsará ₡1 millón por los castigos a morados y norteños

Redacción – ¡Castigados! San Carlos y Saprissa pagarán caro celebrar goles con abrazos, luego de que se diera a conocer la sanción por dicha situación.

Los procesos disciplinarios llevados por el Tribunal Disciplinario en contra de Saprissa y San Carlos por celebraciones de las anotaciones de la fecha 1 determinado la sanción.

Ambos clubes deberán pagar una multa de ₡500 mil por incumplir lo dispuesto en el artículo 54 quater del Reglamento Disciplinario por abrazarse en la celebración de un gol.

En esa jornada inaugural, los morados se enfrentaron a Limón FC en La Cueva y los sancarleños se vieron las caras ante Jicaral en la Península de Nicoya.

Sanciones de la jornada 4: 

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Youstin Salas de Grecia y José Mora de San Carlos con un partido de suspensión y ₡75 mil por recibir dos amarillas.

Jefry Valverde  de San Carlos tendrá que purgar tres partidos de suspensión y pagar una multa de ₡125 mil por ser culpable de conducta violenta al majar a un adversario sin estar en disputa el balón.

Además, el asistente técnico del club sancarleño, Javier Delgado, y el preparador de porteros, Frank Carrillo, fueron sancionados con un partido y una multa de ₡75 mil.


Lea también: Frank Zamora pone pie y medio en el Saprissa tras resolución de Unafut


Santos, Pérez Zeledón y San Carlos deberán pagar ₡100 mil ya que cinco o más personas de su club fueron sancionadas.

Por esta misma razón, pero por ser la segunda ocasión en la temporada, Alajuelense fue multado con un total de ₡150 mil.