Foto: Chepe Se Baña
  • Pasará su aislamiento en un albergue seguro
  • Los restos de su primo permanecieron 5 días sin vida en su casa

Redacción – El primo del adulto mayor cuyo cuerpo permaneció sin vida durante cinco días en la casa de ambos, ya fue atendido por la organización Chepe Se Baña.

Don Carlos es un adulto mayor, vecino de Barrio Los Ángeles, positivo por Covid-19. Él vivió una complicada situación luego de que su primo, Luis Roberto Sáenz Villalobos, muriera en Barrio Los Ángeles y su cuerpo no fuera retirado sino hasta cinco días después.

Ahora, gracias a las buenas acciones de la ONG, don Carlos pasará un aislamiento en mejores condiciones.


LEA TAMBIÉN: Tras 5 días fallecido en su casa, retiran cuerpo de adulto mayor positivo en Barrio Los Ángeles


Según indicó a AMPrensa.com Hayby Sáenz, la sobrina de Luis Roberto, al paciente lo trasladaron a un albergue de Pavas, donde es atendido de la mejor forma y con todos los protocolos de salud.

Una amistad de ella fue quien coordinó con la ONG para poder trasladar al adulto mayor.

Chepe Se Baña informó que este miércoles, don Carlos amaneció seguro y protegido en el campamento Plan Protección.

Sáenz resaltó que su familiar culminará ahí la cuarentena y posteriormente, entre varios miembros de la familia, buscarán dónde reubicarlo para mejorar su condición de vida.

Don Carlos vivía con su primo en una casa en malas condiciones, pero su familia siempre buscó que tuvieran una mejor situación.

Cinco días fallecido en su casa

Cuando falleció Luis Roberto -el 11 de setiembre-, la familia no tenía los medios económicos para trasladarlo y pagar una funeraria con los protocolos contra el virus.

Además, los familiares más cercanos se enteraron de su deceso hasta dos días después.

A eso se le sumó el día que tuvieron que esperar para que una médico levantara el acta de defunción y, posteriormente, coordinar con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para costear los servicios fúnebres.

Afortunadamente la familia destaca que el IMAS les dio una muy buena atención y rápidamente les brindaron la atención para pagar el ataúd y los servicios de traslado de la funeraria.

Todo eso tardó cinco días en llegar. Los restos del primo de don Carlos ya iniciaban su etapa de descomposición y así fueron ingresados a una bolsa para cadáveres de pacientes Covid-19 y posteriormente al ataúd.

Por otro lado, trabajadores miembros del sindicato del San Juan de Dios, Sithosajudi, donaron la cremación.