Fotos: Chepe Se Baña
  • Don Carlos permanece en albergue de esta ONG

Redacción – Chepe Se Baña aún atiende don Carlos, el adulto mayor con Covid-19, quien sufrió la pérdida de su primo en Barrio Los Ángeles y su cuerpo permaneció cinco días sin vida en la casa. Ahora, su perrita también fue rescatada.

Según indicó la ONG, don Carlos ha estado muy preocupado por su perrita mientras permanece en el Campamento Plan Protección en Pavas.

Fue traslado el 16 de setiembre, luego de que retiraran el cuerpo de su primo Luis Roberto, quien falleció tras ser positivo por nexo.


LEA TAMBIÉN: Tras 5 días fallecido en su casa, retiran cuerpo de adulto mayor positivo en Barrio Los Ángeles


Este paciente ya no tenía que preocuparse por el descanso digno de su primo tras varias acciones de la familia y que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) colaborara con los gastos fúnebres. Además, el sindicato de trabajadores del San Juan de Dios les donó la cremación.

Pese a ello, el vecino de Barrio Los Ángeles tenía otra preocupación: su mascota.

«Durante muchos días Don Carlos ha estado muy preocupado por su perrita ‘Chiquita’, que se quedó sola en su antigua casa, hoy la rescatamos, nos costó muchísimo, varios días lo intentamos», publicó Chepe Se Baña.

Afortunadamente, gracias a ese rescate, el paciente podrá permanecer junto a su perrita.

Pablo Mena, del Centro de recuperación Animales CR, también participó en esta misión.

Don Carlos culminará su cuarentena en este albergue, donde se encuentra seguro y es atendido por personas capacitadas, quienes respetan todos los protocolos de salud.

Luego de que termine su aislamiento, la familia de don Carlos buscará apoyo para poder ubicarlo en una casa en buen estado.