Redacción- “Cobra Kai” y el resurgimiento de “Karate Kid”: cómo es la serie furor de Netflix que marca un camino novedoso.

La serie ha conquistado la plataforma, Cobra Kai la pueden disfrutar en todas las edades. Los más pequeños de la casa irán por los conflictos entre los nuevos teens de la historia, con Miguel Díaz (Xolo Mariduela) a la cabeza (el primer alumno que tendrá Johnny en su escuela de karate), y los adultos se acercarán por la nostalgia del film de los 80.

Durante las dos temporadas se filtran entrañables escenas de Karate Kid que hacen que se vengan algunos recuerdos.


LEA TAMBIEN: Alex Badilla anuncia que pronto tendrá su nueva canción


Ralph Macchio y William Zabka reviven sus papeles de Karate Kid en esta serie centrada en la rivalidad de unos ahora maduros Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.

Aunque en 1984 se estrenaron películas como Los Cazafantasmas y Footloose, hubo un título enfocado en los jóvenes que también supo conquistar a la crítica: Karate Kid, la cinta donde un joven enfrentaba sus conflictos con la ayuda de su sensei y las artes marciales.

La misma que tres décadas más tarde, y después de inspirar tres secuelas en los 80 y un remake en 2010, revivió en la serie Cobra Kai, con la eterna rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) como su ingrediente principal.

Netflix la lanzó simplemente para que sus seguidores vuelvan a disfrutar del reencuentro con unos maduros y antagónicos LaRusso y Lawrence.

Es importante mencionar que la serie tiene un escenario en el valle de San Francisco, en California y como protagonista de sus escenas iniciales a un maduro Johnny, quien ahora trabaja haciendo arreglos en diferentes casas.

Se debe resaltar que en ese mismo lugar también se ambientó Karate Kid original.

Todo inicia cuando Lawrence y su mal carácter le juega una mala pasada y termina desempleado, enfocado en sus botellas de cerveza. Todo empeora cuando chocan su automóvil y lo llevan a reparar a la automotora de su rival de juventud, un triunfador Daniel LaRusso.

Luego se da una serie de acontecimientos que motiva a los grandes actores a entrenar a jóvenes.

Durante la serie Cobra Kai se busca promover el deporte en los adolescentes. La serie tendrá una tercera temporada en el 2021.