Catalina Crespo, exdefensora de los Habitantes. AMPrensa.com.

Redacción.    El informe de mayoría de la Comisión Especial de la Defensoría de los Habitantes se dio a conocer hoy por parte de la diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana y trascendió que todos recomiendan que Catalina Crespo se quede en el cargo.  

El dictamen de mayoría es respaldado por esa congresista del PUSC,  Jorge Luis Fonseca y Aida Montiel de Liberación Nacional y Melvin Núñez de Restauración Nacional.

“Hemos sido meticulosos de escuchar a cada uno de los testigos. Así mismo, recibimos en audiencia a la señora defensora para darle oportunidad de emitir todos sus criterios. De tal manera que hemos quedado satisfechos con el trabajo realizado considerando que no hay criterios suficientes para destituir a doña Catalina”, explicó el diputado Núñez Piña.

Sin embargo, también en horas de la tarde se presentaría al presidente del Congreso un informe de minoría que respaldan la oficialista Nielsen Pérez y Otto Roberto Vargas del Republicano Social Cristiano.

Esta comisión ha venido trabajando de forma confidencial por el caso estar en investigación en el Ministerio Público, al igual que todas las comparecencias.

Ahora, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, tendrá que definir el procedimiento para el conocimiento de ese informe en el Plenario Legislativo y la votación del mismo.