Foto: Unicef

Redacción- Juegos, tecnología, historia, mucha diversión, música y actividades en familia es la oferta para festejar el Día del Niño con su burbuja social en la pandemia.

A continuación se presenta una es amplia agenda para que decida dónde y cuándo celebrar a los pequeñitos de la casa.

Este Día de la Niñez se celebra con una excelente noticia: el Museo de los Niños vuelve a abrir sus puertas al público. Asimismo, este día se tendrá desde las 9:00 a. m. una amplia agenda de actividades virtuales a través del Facebook Museo de los Niños CR, para que los pequeños disfruten desde sus casas.

Las familias que deseen visitar el “Castillo de los Sueños”, deberán tomar en cuenta estas importantes indicaciones: Primero, deben adquirir previamente las entradas en la página boleteria.museocr.org

Ahí deben indicar el día y la hora que desean asistir al Museo con su burbuja familiar, ya que sólo se atenderá con recorridos programados y el cupo será limitado por día para velar por la seguridad del público y de los compañeros y compañeras de la institución.

Una vez estando en el Museo, el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Al ingresar se les tomará la temperatura y se les solicitará el correcto lavado de manos. Deberán presentar el código QR que le llegó al correo al momento de la compra y se verificará en una máquina sin contacto.

Cada burbuja familiar será atendida en todo momento por guías y facilitadores del Museo, quienes les brindarán instrucciones para velar por el correcto distanciamiento social, reforzar el lavado de manos con aplicación de alcohol en gel en diversas secciones, entre otras indicaciones para seguridad de las familias.

Se ha habilitado un recorrido especial por las principales salas interactivas del Museo, el cual tiene una duración de dos horas.


LEA TAMBIÉN: Ladrones se meten a la casa de la presentadora Montserrat del Castillo


Las familias visitarán salas como la Sala de Tierra, El Universo, Costa Rica su tierra y su Gente, El Bosque, Sonrisas Brillantes, El Antiguo Egipto, El Súper Inteligente, la Casa de Museíto y Museíta o “Casa inclinada”, por supuesto, la Sala de Mundosaurio, la única exhibición permanente de dinosaurios animatronics de gran tamaño en la capital, entre otros espacios de diversión y aprendizaje.

Además, el público podrá visitar el Museo Penitenciario y conocer de cerca los más de 100 años de historia que guarda el icónico edificio.

Las entradas al Museo de los Niños tienen el mismo valor: ₡2.000 niños y ₡2.200 mayores de 15 años y se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

También podrán disfrutar de la plataforma para niños «Chiquititos» que tiene videos para entretener a los pequeños de la casa.

Es importante mencionar que la plataforma preparó un programa especial para celebrar esta fecha, mismo que se realizó con estrictas medidas sanitarias y con la coproducción de Hiniestra Producciones y Código Cultura.

El programa especial del día del niño se grabó durante los primeros días del mes y se transmitirá este sábado 12 de septiembre al ser las 3pm en la página oficial de facebook @chiquiticostv.

Con el paso del tiempo cada generación ha tenido sus propias formas de diversión: bolinchas, trompos, bicicleta, juegos de bloques y ahora las tablets. Este año la pandemia nos limita a hacer muchas cosas, pero nos ha devuelto otras, como el tiempo en familia, en especial con los más pequeños.

Es por eso que lo instamos a aprovechar para jugar con los tuyos y crear momentos únicos para que celebré el Día del Niño de una manera diferente.

“Sabemos que en muchos hogares los niños son quienes alegran los días grises o complicados. Que este año la distancia no sea una excusa para celebrar el Día del Niño de una forma diferente. Por esto te motivamos a utilizar la app para hacerles llegar lo que tanto les gusta.” indicó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica y Caribe.

En la app se vuelve tu aliado perfecto para sorprenderlos en su día, pues puede encontrar más de 350 tiendas diferenciadas y una gran oferta gastronómica.

Otra opción creativa es la plataforma Print, Play & Learn de HP, es un recurso en línea gratuito, ideal para apoyar a las familias  que buscan que los más pequeños del hogar aprendan y se entretengan desde casa.

Dibujar, hacer manualidades, colorear, jugar con rompecabezas y otras actividades relacionadas con el arte, son un excelente instrumento para estimular la creatividad desde edades tempranas. Cuando los niños imaginan algo y lo materializan sobre un papel, desarrollan sus habilidades.

¡Eso no es todo! Parque La Libertad no quiere pasar por alto esta celebración tan especial, por eso mañana miércoles 9 de septiembre contaremos con transmisiones llenas de diversión y aprendizaje para los pequeños de la casa.

A partir de las 10:00 a.m. en el perfil de Facebook Parque La Libertad tendrá un directo desde el Museo del Jade donde disfrutaran de una aventura en la que conocerían sobre la vida de nuestros antepasados y los animales que habitaban en nuestros bosques.

“Desde el Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad y el Museo del Jade hemos preparado una actividad lindísima para todos, que consistirá en un recorrido virtual donde exploraremos las salas de día y de noche.

Podremos conocer más de la historia de nuestros antepasados y los animales que convivían en su entorno, además contaremos con un taller interactivo para que podás disfrutar mucho más”, comentó Gabriela Pereira, coordinadora del Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad.

Asimismo, los niños/as con la ayuda de sus padres o encargados podrán descargar la lista de materiales que utilizaremos para formar parte de esta grandiosa experiencia precolombina, donde encontrarán actividades tales como sopas de letras, laberintos, cautivador material educativo y hasta cómo elaborar figuras de animales.

Estas son algunas actividades fáciles para hacer en casa:

Teatro de sombras: Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y… ¡que se haga la magia!

Jugar al voleibol con un globo: Si tienes un globo, solo debe inflarlo y empieza la diversión al hacer un partido de voleibol en el salón.

Jugar a gestos o a películas: Un clásico entre los clásicos que siempre funciona.

Pintar: Solo necesita pinturas, pinceles y poner a volar la creatividad.