Imagen del botadero tomada con el equipo de AMPrensa.com
  • Sospechoso confesó que tiró el cuerpo en este botadero
  • Cuarto día finalizó sin resultados

Redacción – Vecinos de Cartago también participaron en la búsqueda de Allison Bonilla en el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.

Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, rescatistas de la Cruz Roja, Fuerza Pública, Rescate Urban, agentes judiciales y personas de la comunidad son quienes han pasado horas buscando.

Indicó además que las condiciones del terreno impidieron que, entre más de 50 personas, encontraran algún indicio o resto relacionado con este caso en investigación.

Jueves: primer día

La primera búsqueda fue el jueves anterior, poco después del medio día. Varios rescatistas con equipo especial descendieron por el guindo para buscar entre las toneladas basura.

Ese día se inició la búsqueda tras recibir un reporte anónimo de que el cuerpo podría estar en ese lugar.

Llegaron varios expertos y la familia de Allison también se trasladó al lugar.

Culminaron a eso de las 6:00 de la tarde sin resultados.

Viernes: segundo día

El operativo inició poco después de las 6:00 de la mañana. Buscaron nuevamente en la zona de la caída del guindo.

Este día, en horas de la tarde, el sospechoso Nelson Sánchez confesó que interceptó a Allison, la abusó sexualmente, procedió a violarla en una finca y luego la golpeó dos veces. Posteriormente la tiró sin vida en el botadero, según él mismo dijo ante el juez.


LEA TAMBIÉN: (Audio) Imputado confesó que violó y asesinó a Allison Bonilla


La familia de Allison seguía en el lugar con la esperanza de encontrarla, pero con vida.

Al ocultarse el sol, detuvieron la búsqueda sin encontrar algún indicio.

Sábado: tercer día

La búsqueda se mantiene. Inició a tempranas horas y vecinos ayudaron en la búsqueda. Ya se habían utilizado drones, equipo especial y hasta la Unidad Canina se hizo presente.

Pese a la cantidad de personas con la mayor disposición de ayudar, no se logró encontrar algo que les permitiera avanzar en la investigación.

El domingo y el lunes fueron días para recobrar energías y replantearse la estrategia de búsqueda.

Martes: cuarto día

Como parte de la nueva estrategia, decidieron ingresar a la zona por el río. El operativo inició a eso de las 5:30 de la mañana.

Para estas acciones, se tuvieron que cerrar las compuertas de la represa, para que el nivel del agua bajara y los rescatistas pudieran atravesar el río y llegar hasta la zona inferior del botadero.

Ahí también contaron con la participación de vecinos y de hasta 50 personas, pero tampoco se encontró evidencia.

Ahora el operativo está en pausa para elaborar informes y proponer otras estrategias para buscar a la joven de 18 años, desaparecida desde el pasado 4 de marzo.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: OIJ pausa búsqueda en botadero por complejidad para encontrar a Allison