AMPrensa.com.

Redacción.   La propuesta del Gobierno negociada con el Fondo Monetario Internacional que incorpora más impuestos cayó como un balde de agua fría en Cuesta de Moras.  

«Lo único que hace el Gobierno es poner más impuestos cuando debería estar trabajando para mejorar el gasto público», aseguró Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

El Presidente de la Asamblea  Legislativa, Eduardo Cruickshank, aseguró que “al Gobierno de la  República le falta ingenio para reactivar la economía y que las medidas que propondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI) son de poco impacto e insuficientes para lograr una solución integral y sostenible de la situación fiscal”.

“Con el planteamiento de nuevos impuestos, debería ir paralelo un compromiso serio para luchar contra la corrupción y evasión, decisión para atacar el contrabando, un plan agresivo de atracción de inversiones, e  ingenio para lograr que se reactive la economía”, insistió el Presidente legislativo.

María José Corrales, diputada de Liberación Nacional, dijo que no estaba de acuerdo con que se aprueben más impuestos que afecten a la clase trabajadora.‬

«No hay duda que estamos en crisis y que tenemos que tomar medidas urgentes, pero empecemos por tomar decisiones que reflejen una verdadera reforma al Estado, que apoye a las pequeñas y medianas empresas, que reduzca los costos para que se genere más empleo, que combata fuertemente a los grandes evasores fiscales y que ordene la casa sin afectar a las personas más vulnerables», destacó.  

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.