AMPrensa.com.
  • Aprueban también la construcción de un centro de valor agregado para la Región Norte

Redacción.   Dos inmuebles que eran propiedad del Estado de desafectaron esta mañana por parte de los diputados para pasarlos a la Municipalidad de Tibás. 

Se trata de un terreno de la plaza pública de Llorente de Tibás que mide cuatrocientos ochenta y ocho metros con veintiséis decímetros cuadrados (488,26 m2); los linderos son:  al norte con la Escuela de Llorente, calle en medio; al sur con Matilde y Francisca Cabrera Esquivel; al este con Anselmo Alvarado y, al oeste, con Matilde y Francisca Cabrera Esquivel.

También, un terreno destinado a plaza pública, que mide ciento quince metros con treinta y un decímetros cuadrados (115,31 m2); los linderos son:  al norte con Salvador Cabrera, calle en medio; al sur con Salvador Cabrera; al este con Jacinto Marín y, al oeste, con Salvador Cabrera.

Los bienes inmuebles mencionados en el artículo anterior se afectan al nuevo uso público de área comunal, para la consolidación de las edificaciones existentes en los inmuebles de salón comunal, bodega y camerinos de la Municipalidad de Tibás.

También, en segundo debate con 41 votos a favor los diputados aprobaron la ley que autoriza al Instituto Nacional de Seguros (INS)  realizar una donación al Consejo Nacional de Producción para la construcción del centro de valor agregado de la región Huetar Norte.

Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros para que done al Consejo Nacional de Producción (CNP) una suma de dinero no menor de mil trescientos noventa y seis millones cuatrocientos cincuenta y un mil trescientos setenta y seis colones (₡1.396.451.376) y hasta mil quinientos millones de colones exactos (₡1.500.000.000), para que ese Consejo construya el Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte.

Para que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) traslade mil cuarenta millones de colones (₡1.040.000.000) al Consejo Nacional de Producción, para cubrir los requerimientos de equipamiento necesarios del Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte.