Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados aprobaron el proyecto 21637 que pretende exonerar por este año del IVA todos los servicios relacionados con el sector construcción: ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil.

Esto tras la modificación del transitorio V y adición de un transitorio V Bis a la Ley 9635: Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas para el impulso de la reactivación económica.  


LEA MÁS: Legisladores aprueban exoneraciones al IVA para proyectos de construcción


Del primero de setiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, la tarifa del impuesto será del 4%.

La tasa subirá al 8% a partir de setiembre de 2022 y se mantendrá así hasta el 31 de agosto de 2023.

A partir del primero de setiembre de 2023, el impuesto será del 13% sobre los servicios.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) reconoce la rapidez con que los diputados dieron trámite al veto parcial propuesto por el Poder Ejecutivo, al aprobar, en segundo debate el proyecto 21.637.

«Instamos al señor Presidente de la República a firmar la Ley de manera célere para que pueda ser publicada y entre en vigencia a la mayor brevedad posible. Asimismo, exhortamos al Ministerio de Hacienda a emitir de forma ágil la reglamentación e implementar los procedimientos correspondientes para poder hacer efectiva la aplicación de la Ley», aseguró Esteban Acón, presidente de la agrupación.

Agregó que hoy insistimos en estas medidas y en contar con una ruta económica con objetivos, responsables y fechas de ejecución, pues estamos ante un panorama complejo, nunca antes visto.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.