Foto: AMPrensa.com.
  • Smith llega por un año al club chapín 

Redacción – El lateral derecho nacional, Jordan Smith, ya fue anunciado por su nuevo equipo en extranjero, donde buscará brillar con sus cualidades.

Smith estaba Puerto Golfito en la Liga de Ascenso y donde jugó dos partidos, ya que fichó con el Club Deportivo Iztapa, escuadra de la Liga Nacional de Guatemala

La tentadora oferta de los «Peces Vela» era irrechazable para el costarricense de 29 años, que vivirá su segunda aventura en el balompié internacional.

Jordan militó en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2015/2016, donde pasó sin pena ni gloria.

Pero con la llegada a la primera división chapina buscará trascender con su talento, el cuál lo ha demostrado con Saprissa y San Carlos en el fútbol nacional.

En el currículo del futbolista destacan tres títulos nacionales, un torneo de copa y una Liga Concacaf, todo eso lo consiguió en sus días con el Monstruo.

El futbolista se reportara este lunes 28 de septiembre para iniciar su aventura por suelo guatemalteco. Smith toma el lugar del argentino Germán Niz, quien salió del club.


Lea también: Dos ex-jugadores de Alajuelense guían por buen camino a Liberia en Liga de Ascenso


Actualmente, Iztapa es último del Grupo A de la liga chapina con 5 puntos en misma cantidad de partidos disputados, por lo que Smith llega a un club urgido de puntuar.

La sede del club es la Ciudad de Iztapa en el departamento de Escuintla. Son conocidos como los «Peces Vela» o Camaroneros.

Lista de ticos en la Primera División de Guatemala:

  1. Aarón Navarro: Guastatoya 
  2. Adrián De Lemos: Guastatoya
  3. Michael Umaña: Comunicaciones
  4. Manfred Russell: Comunicaciones
  5. Andrés Lezcano: Comunciaciones
  6. José «Chepillo» Sánchez: Malacateco
  7. Jorge Gatgens: Malacateco 
  8. Josué Martínez: Antigua GFC
  9. Allan Miranda: Antigua GFC
  10. José Mena: Antigua GFC
  11. Rónald «La Bala» Gómez: Técnico Malacateco