Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Ortega aparece en actos oficiales sin mascarilla ni careta

Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, promueve mentira de que lo peor del virus Covid-19 ya pasó y así poder festejar la independencia de su país.

Mientras que el gobierno tico liderado por Carlos Alvarado canceló la participación de escolares y colegiales en actividades presenciales por virtuales, Ortega hará lo contrario.

El régimen sandinista no tomará medidas para los festejos patrios y más bien, obligará a los niños y jóvenes de su país a estar presencialmente en las celebraciones.

Desde pérdida de puntos hasta otro tipo de castigos, son los que ejecutará Daniel Ortega y Rosario Murillo junto a su gabinete si el estudiante se abstiene a ir.

Diferentes analistas políticos del vecino del norte revelaron que los sandinistas promueven en la ciudadanía pinolera una estrategia que lo peor del virus ya es pasado.

Ortega apareció hace unos días sin mascarilla en un acto cívico del ejército y lo hace para mostrar que ya los ratos complicados por la pandemia son parte del pasado.

Ante ello, Ortega se alista para recibir en un acto oficial el 12 de septiembre la Antorcha de la Libertad en su recorrido por Nicaragua.

Los desfiles patrios en suelo pinolero si se realizarán, caso contrario de Costa Rica. En suelo nica obligan a participar a los estudiantes de colegios públicos.

Esa táctica es usada por Daniel Ortega y su régimen del terror, que busca hacer entender a su pueblo que ya el Covid-19 no afecta gravemente a Nicaragua.

Foto: Canal 4 Nicaragua.

El dictador estará presente en el recibimiento del fuego de la libertad en su recorrido por Centroamérica en la conmemoración 199 aniversario de independencia.

Sin dudas, que esta medida es repudiable, ya que los menores de edad se verán expuestos a un contagio en sus actos de grandes aglomeraciones de personas.

Rosario Murillo reveló su esposo y dictador de Nicaragua recibirá el fuego de la libertad el 12 de septiembre y el 13 entregará al mismo a las autoridades ticas.


Lea también: Ministro de Salud regaña a los ticos que usan las mascarillas de forma incorrecta


Según el Diario La Prensa de Nicaragua, todavía no se tiene claro quienes serán los personeros de Costa Rica, que estarán presentes en Peñas Blancas para el recibimiento.

Además, la táctica de Ortega de salir sin mascarillas es con el fin de demostrar que son «inmunes» a contagiarse, esto se da como un acto para demostrar su poder.