Foto: Limón Hoy.
  • Salas se molestó por la actitud de los irresponsables que fueron a esos eventos

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, se molestó de gran forma por las aglomeraciones en Limón y asegura que así es como se empiezan las epidemias.

De forma irresponsable, gran cantidad de personas se dieron cita a eventos masivos en playas de la provincia este pasado fin de semana, que han encendido las alarmas.

Por intermedio de vídeos y fotografías, muchos ciudadanos crucificaron a estas personas que se asistieron a estas fiestas desobedeciendo las medidas sanitarias.

Dichas imágenes de las celebraciones llegaron hasta el Ministro de Salud, que este lunes 7 de setiembre lamentó los hechos suscitados en la provincia de Limón.


Lea también: ¡Gran avance! Cuatro contagiados ya recibieron la primera dosis de suero equino


El ministro destaca la importancia de las mascarillas y puso de ejemplo lo acontecido en suelo limonense y dejó claro que las personas no deben romper las burbujas sociales.

Daniel Salas aprovechó la conferencia de prensa para regañar a los que asistieron a este evento, que ha levantado gran descontento en gran cantidad de la población nacional.

«Esto me lleva al ejemplo que sucedió en Limón este fin de semana, con las imágenes que mostraban aglomeración de personas y yo no quiero juzgar a nadie, pero cuando uno ve esos escenarios.

No pueden escudarse en decir que tienen pocos casos, así es como se empiezan las epidemias, rompiendo de forma masiva las burbujas sociales. 

Se les puede complicar el escenario a las personas que estuvieron ahí y a las personas que son de otras provincias y que tuvieron relación con ellos», afirmó Salas. 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

La Municipalidad de Limón llamó con urgencia a una reunión por las aglomeraciones suscitadas este fin de semana en la provincia del caribe.

En la reunión se tomarán medidas correctivas, que serán anunciadas en la presente semana. La idea es evitar que el cantón central de Limón se declarado en alerta naranja.

1 COMENTARIO

  1. Pues cuando reviente la infección que sean atendidos allá, no merecen venir a saturar otros centros médicos

Comments are closed.