Redacción- Darán charlas virtuales con reconocidos atletas para fomentar la salud física y mental en medio del COVID-19

Avantica Technologies desarrollará un espacio semanal para motivar a la población a mantenerse activa en medio de las restricciones de distanciamiento social. Para ello, tendrá como invitados a destacadas figuras del deporte nacional e internacional.

Este jueves 24 de setiembre, Avantica inaugurará sus “M-Health Talks: Experiencias del deporte y la salud mental” con la presencia de la reconocida maratonista Gabriela Traña, quien ha representado a Costa Rica en las Olimpiadas de Beijing y Londres, así como en dos maratones mundiales.

Esta atleta conversará sobre la importancia de la disciplina en el deporte y brindará algunos consejos para que quienes sintonicen estas cápsulas puedan mantenerse activos y saludables.


LEA TAMBIEN: Jafet Soto responde a quienes le dicen «Carelitro»: «Yo no tomo, tengo un problema cardíaco»


La transmisión se realizará en vivo en el perfil de Facebook de la empresa, a las 12:30 p.m., y tendrá como anfitrión al montañista Warner Rojas, primer costarricense en conquistar la cima del Everest.

“Sabemos que, como sociedad, estamos atravesando tiempos complejos en los que la salud física y mental de la población se ha visto impactada. Por eso, nuestro interés es impulsar a las personas a desarrollar hábitos de vida sanos que les permitan mantener una adecuada salud física, así como disminuir los niveles de estrés y ansiedad”, comentó Luis Carlos Chaves, COO de Avantica.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19 ha traído consecuencias negativas sobre la salud mental de la población, debido a múltiples factores como: miedo a contraer el virus, menor interacción social, incremento del desempleo e, incluso, la necesidad de hacer teletrabajo y de educar a niños y adolescentes en casa.

Espacio semanal

Las cápsulas virtuales de “M-Health Talks: Experiencias del deporte y la salud mental” se desarrollarán los jueves, durante la hora de almuerzo. Aparte de Gabriela Traña, otros invitados robustecerán el espacio con sus anécdotas y consejos prácticos para lograr un adecuado balance entre cuerpo y mente.

Entre los participantes confirmados se encuentran la triatlonista Johanna Solano; los representantes de la fundación ACONVIVIR (Asociación de Deportistas contra la Violencia Vial y el Irrespeto); la campeona mundial de Crossfit Adaptado, Amalia Ortuño; el ciclista costarricense Gregory Brenes; entre otros atletas nacionales e internacionales con destacadas trayectorias en sus campos.

Algunos de los temas que abarcará Avantica en este segmento virtual están relacionados con la inclusión de mujeres en deportes tradicionalmente masculinos, la importancia de realizar ejercicio al aire libre, el respeto a los ciclistas en carretera, la actividad física para personas con discapacidades y el papel de la tecnología como aliado para quienes deseen mejorar su rendimiento deportivo y mantener un monitoreo constante de su salud.

Como parte de su compromiso social en los países en los que Avantica opera, esta firma desarrolla diversos programas de responsabilidad social para generar impactos positivos en temas relacionados con la salud física y mental, así como el apoyo a familias que están atravesando situaciones económicas complejas por causa de la pandemia, mediante la donación de alimentos y productos de primera necesidad.