• Mientras unos quieren salir más, otros prefieren ser rigurosos con medidas

Redacción- La pandemia por el Covid-19 genera, aunque algunos no lo crean, pequeños conflictos en el seno familiar.

El seguimiento de las medidas sanitarias puede ser para algunas personas esencial en su día a día, pero para otras tal vez no lo sea o por lo menos, no con la misma magnitud.

Es allí cuando se pueden dar conflictos por la no aplicación de medidas por parte de un familiar, o bien, por querer salir de casa a pasear o a realizar otras actividades que a los demás miembros de la familia no les parece en tiempos de pandemia.

«Uno puede decir ‘Yo quiero poder salir más, y el otro miembro más bien dice ‘no no se puede salir’, entonces se empieza a pensar de que es un conflicto de valor.

Tenemos valores distintos, la forma en que vemos la situación es diferente y eso puede hacer pensar que no hay manera de resolver el conflicto», expresó a AM Prensa, Claire de Mezerville López, psicóloga y docente.

La comunicación familiar es esencial para lograr llevar una relación cordial en tiempos de confinamiento, en momentos donde las personas suelen estar más estresadas o preocupadas por la situación que se enfrenta.

Delegar responsabilidades: quién se encarga del lavado de productos una vez que se llega del supermercado, quien supervisa el seguimiento de las medidas al salir o llegar a casa, entre otros, es esencial.

Para la especialista, una de las técnicas de gran ayuda para resolver este tipo de situaciones es conversar, que todos tengan la oportunidad de expresar su sentir, pero también de escuchar al otro.

A la hora de expresar sentimientos, preocupaciones, dudas, entre otros, es esencial hablar desde el yo individual, no desde lo que el otro hace o ha hecho, es un espacio para abrirse y decir lo que se piensa o siente sobre una situación en específico.

Allí, se da una comunicación atenta que puede resolver situaciones como estás y evitar que se conviertan en problemas más graves.