• Cuerpos de rescate y OIJ cumplen cuatro días de búsqueda
  • Rastreo de este martes inició con una nueva estrategia

Redacción- En su cuarto día de la búsqueda de los restos de la joven Allison Bonilla, los cuerpos de rescate continuan enfrentando duros retos.

El clima caliente y húmedo de la zona es el principal enemigo de los rescatistas, pues le genera diversas dificultades a los rescatistas.

Además, la deshidratación, serpientes terciopelo, toneladas de basura y el uso de mascarillas por el Covid-19, son algunos otros obstáculos a los que tienen que hacer frente los rescatistas.

Pese a eso, los retos no son mayor problema para estas personas que arriesgan su vida para hallar el cuerpo de la joven, quien desapareció el pasado 4 de marzo.

Así son las condiciones donde se realiza la búsqueda de Allison Bonilla.

Posted by Cartago Informa on Tuesday, September 8, 2020

Hace unos días, cuando la búsqueda de Allison estaba en su inicio, uno de los rescatistas conversó con AM Prensa sobre algunos de los peligros.

«La principal dificultad que tenemos acá en la zona es el clima, es muy caliente y muy húmedo, hace que los compañeros se deshidraten y presentes problemas metabólicos. Además, tenemos el riesgo de un precipicio de 300 metros, tenemos riesgo de animales, acá hay mucha terciopelo. Tenemos mucha basura», dijo el rescatista.

Para este miércoles, la búsqueda cambió de estrategia, pues se hizo el ingreso a la zona por la parte baja del precipicio.

Un nuevo obstáculo salió a relucir en esta nueva búsqueda, se trata del Río Reventazón, el cual tuvieron que cruzar los cuerpos de rescate para llegar a la zona.

Incluso, para este martes, las puertas de la Represa de Cachí tuvieron que cerrarse, para así hacer un poco menos complicado el ingreso de las autoridades al punto de búsqueda.

Durante las labores, agentes judiciales y rescatistas buscan entre toneladas de basura algún indicio u osamenta que ayude a la investigación.

A eso del mediodía, el rastreo transcurría sin mayores complicaciones y novedades.

1 COMENTARIO

  1. Les saldria en mi opinion kn un perro k le digan a la mama k les de una brenda de la muchacha para que el perro la rastrea en mi opinion digo yo k es mas fasil k asi xk eso es un lugar k no se ve rastro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí