Redacción– Destruyen 122 rebanadas de queso tipo americano por ingreso ilegal al país.

El Ministerios de Salud Pública le manifestó a AM Prensa que «A la fecha se han decomisado 122 rebanadas del producto con lote: 1850219 en la zona de San Joaquín de Flores en Heredia, las mismas fueron decomisadas bajo el acta N° DRPIS-UNC-CQ-JC-01-04-09-2020 y se procedió a su desnaturalizado en las Instalaciones del Ministerio de Salud, bajo el acta N° DRPIS-UNC-CQ-JC-02-04-09-2020»

Compañía Nestlé Costa Rica S.A. confirmó que no se trataba de todo su productos si no que la denuncia corresponde a un caso de importación ilegal, detectado en un punto de venta específico, ubicado en el cantón de Flores en la provincia de Heredia.

Hace unos días circuló en medios de comunicación nacionales información imprecisa acerca de una denuncia interpuesta por la compañía, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud.

Dicha denuncia cita que: “La compañía ha informado oportunamente que al no ser este “Queso Procesado tipo Americano” de sus productos importados podría existir un riesgo para los consumidores al no ser posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente por lo que el producto podría estar deteriorado, contaminado o adulterado”.


LEA TAMBIEN: (Video) Con taladro, pinzas de acero y tijeras: las torturas que sufría niña para prostituirse


En relación a lo anterior, la compañía aclara que el hecho citado en esta denuncia corresponde a un caso puntual de un lote de producto específico, detectado en un punto de venta ubicado en Heredia.

Sandra Jiménez, gerente general de la empresa: “Es importante aclarar a nuestros consumidores que todo el portafolio de Quesos, Tipo Americano regular, Tipo Americano Lite Line, Mozzarrella y Americano con Jalapeño, en sus respectivas presentaciones de 12, 30, 50 y 52 unidades, son importados y comercializados bajo los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y con sus respectivos registro sanitarios.

La denuncia citada en algunos medios de comunicación corresponde a un lote de producto puntual y en un punto de venta específico.”

La compañía ratifica que dicha denuncia fue interpuesta en apego a su responsabilidad corporativa de actuar de forma coherente y transparente bajo el marco legal del país y, principalmente, de velar por el bienestar de todos sus consumidores.

“La salud y el bienestar de nuestros consumidores siempre es lo más importante, es por esto que de la mano de las autoridades correspondientes realizamos este tipo de denuncias.

Nuestro objetivo es velar por la seguridad de nuestros clientes, a quienes les garantizamos que todos nuestros productos, incluido nuestro portafolio de quesos, son producidos y comercializados bajo los más altos estándares de calidad y por supuesto 100% seguros para su consumo.”, añadió Jiménez.