Diputada rechazará nuevos impuestos porque no quiere una Costa Rica en ruinas

Considera que imponer más impuestos, solo llevará al país a una peor crisis económica y social

0

Redacción-Aumento del impuesto sobre los ingresos de los trabajadores, profesionales y empresas es el tipo de medidas anunciadas por el Gobierno para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los préstamos.

La Diputada de Nueva República, Carmen Chan, asegura que el camino que propone el Partido Acción Ciudadana (PAC) de más impuestos, sólo llevará al país a una peor crisis económica y social.

Afirma que Nueva República ha advertido sobre una serie de gastos importantes que deben recortarse, pero en vez de eso, el gobierno de Carlos Alvarado insiste en imponer más cargas al pueblo.


LEA TAMBIÉN:Más impuestos sobre los salarios y las pensiones es una de las propuestas del Gobierno al FMI


“Lo peor es que este Gobierno ha demostrado ser un pésimo administrador de las finanzas públicas, imposible estar confiados si el país no tiene a la cabeza un gobernante competente y capaz de llevar por buen rumbo la maltrecha economía nacional. Es triste que precisamente en el mes de la independencia, “el patriotismo del PAC” sea colgarnos a los ciudadanos de este país una cadena al cuello y esclavizarnos, al ceder a presiones y condiciones que lógicamente pondría el FMI tras prestar su dinero”; comentó Chan.

La legisladora critica que el gobierno en vez de proponer ideas inteligentes y razonables para reactivar la economía en provincias costeras como Puntarenas, lo que hacen es agravar la crisis de miles de familias, con nuevos tributos.

Por eso no apoyó el último proyecto de préstamo del Gobierno con el FMI por más de 500 millones de dólares, porque venía sin los términos y condiciones, y que como ve ya están saliendo y no son nada favorables para los costarricenses, y por otra parte, tampoco apoyará más cargas tributarias.