AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas de diferentes fracciones legislativas afirmaron que revisarán con lupa el presupuesto del 2021 de un total de 11.4 billones de colones.

“En un momento como el que pasamos es más urgente que nunca que el presupuesto se adapte a las necesidades reales del país, tomando en cuenta la disminución de los ingresos a la que nos enfrentamos. No podemos seguir con un gasto estatal gigantesco, y aunque el proyecto presentado el día de hoy tiene una disminución de 368 mil millones de colones, desde la comisión de Hacendarios revisaré con lupa cada una de las partidas presupuestarias”, aseguró María Inés Solis, diputada de la Unidad Social Cristiana.

También, dijo que el Gobierno debe de ser claro no solo en temas de presupuesto, sino también en aclarar los aspectos de futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Esta claridad sobre el FMI también la solicitó Xiomara Rodríguez, jefa de fracción de Restauración Nacional, quien pidió revelar detalles sobre las obligaciones asumidas por el país.

En unas notas enviadas a los ministros de Planificación, Pilar Garrido y Hacienda, Elian Villegas, la congresista le solicita detallar y puntualizar cuáles son los compromisos expresados en el párrafo tercero de la carta enviada por los jerarcas al representante del FMI.

“Este país no está para secretos y nosotros como fracción exigimos claridad, queremos saber con certeza qué pretende el Gobierno y qué nos van a enviar a la Asamblea Legislativa”, advirtió la Jefa del PRN, Xiomara Rodríguez.

La diputada Xiomara Rodríguez exige detalles de cuándo estarán listas y presentadas las propuestas legislativas para estos cambios, así como el impacto en las finanzas públicas que se esperan de estas medidas.

“No queremos sorpresas, Restauración Nacional ha dicho en múltiples ocasiones, por ejemplo, que estamos en contra de cargar al país con más impuestos y queremos tener sobre la mesa a qué está comprometiendo este gobierno al país”, advirtió la jefa de Fracción de Restauración Nacional.