Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional y Luis Fernando Chacón, de Liberación Nacional, solicitaron al Gobierno más claridad para saber de dónde saldrán los recursos para el Hospital de Cartago, una obra que es urgente para todos los ciudadanos.

“Me preocupa que el Gobierno no logre ejecutar, no está claro de dónde van a salir los dineros para la ejecución de la obra, por eso,  le pido con todo respeto señor Presidente, que le explique hoy a los cartagineses que está pasando con el financiamiento”, dijo Rodríguez. 


LEA MÁS: Hospital de Cartago actuó rápido con paciente Covid-19 y atiende con normalidad


De igual manera, el congresista liberacionista dijo con gran recelo, asombro y enojo le preocupa las declaraciones de las máximas autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social que afirmaron públicamente que este proyecto se encuentra en peligro de no hacerse.

“Por ello, Señor presidente, hoy le hago una respetuosa pero enérgica excitativa, a que interponga sus oficios para hacer realidad este sueño que los cartagineses han anhelado por décadas”, destacó. 

Para el congresista, el nuevo Hospital Max Peralta, la Clínica de Especialidades Médicas de La Unión y el nuevo Hospital de Turrialba, son tres obras que traerán bienestar a la ciudadanía y por las cuales no descansaremos y tomaremos todas las acciones de presión necesarias hasta verlas realizarse.