• En total, cuatro profesoras presentan quejas

Redacción- Una docente del Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas Guanacaste se encadenó al portón del colegio como medida de protesta por supuesto acoso laboral.

La imágenes fueron captadas por el medio regional Cañas Informa, en ella se observa a la docente con tapabocas y una cadena visible con la que se mantiene amarrada al portón.

VÍDEO CORTESÍA DE CAÑAS INFORMA

Se le consultó al sindicato del ANDE sobre si se tenía conocimiento de la situación, a lo que la agrupación confirmó conocer del caso.

Este medio pudo conversar con la docente que protestó en las afueras del colegio este miércoles, así como con otras tres profesoras, que aseguran, han sido también presuntas víctimas de la directora.

«Llevamos años de acoso laboral y hostigamiento por parte de la directora del centro Miguel Araya Venegas; nos trata mal, nos humilla», indicó la docente Heidy Cabrera Núñez.

Según Heidy, han sido años de «gritos y violencia», entre otras situaciones de gran gravedad.

Contó además, que no hay espacios de diálogo con la directora, «nada es negociable», pues su actitud, señala, es arbitraria.

Por su parte, Sandra Núñez, docente de educación especial, quien se encadenó al portón, señala que tomó la decisión de encadenarse por haber sido víctima de hostigamiento.

«Nosotros nos encontramos muy preocupadas, porque hemos buscado apoyo pero los procesos dentro del MEP son muy lentos», indicó Núñez a AM Prensa.

Nuñez contó que ante el acoso que en apariencia ha vivido, tuvo que incluso buscar ayuda psicológica, al igual que el resto de sus compañeras.

Una de las docentes, que no se presentó a protestar este miércoles, se encuentra incapacitada por problemas psicológicos relacionados con esta situación.

En próximas horas, las docentes tendrán una reunión con representantes de la dirección regional, según informó el director regional del MEP en Cañas, Marco Chacón, a AM Prensa.