Foto: Apse.
  • El 15 de setiembre habrá una gran caravana en San José

Redacción- La Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) inició este lunes lo que ha llamado «la caravana de relevos», en protesta contra varias iniciativas de gobierno y también legislativas.

APSE moviliza, desde este lunes, a distintos grupos de docentes de algunas zonas del país como Talamanca, Zonar Sur, además de trabajadores en el Valle Central.

La idea es realizar una caravana en todo el país, por ello se le denominó «de relevos», se explicó a AM Prensa, desde la oficina de prensa del APSE.

Los docentes se oponen al proyecto de ley que suspende el pago de anualidades para el sector público, así como de aumentos salariales, además del texto sustitutivo del ROP.

La caravana inició este lunes en la zona Norte; Guanacaste, Turrialba, entre otros, también se sumarán en lo que resta de esta semana.

El 15 de setiembre será la gran caravana en San José, con esta culminará la semana de protestas.

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) también participa de esta caravana de relevos.

Este lunes un grupo de docentes se sumó al llamado en la Zona Norte.

«Inició la caravana nacional de relevos organizados por los sindicatos, desde Ciudad Quesada, un grupo se dirige a los Chiles y otro hacia La Cruz Guanacaste», informó el ANDE.