Foto: Prensa Saprissa.
  • Campos pide más respeto para el deporte rey en el país 

Redacción – El doctor del Saprissa, Esteban Campos, señala que el Ministerio de Salud menosprecia el fútbol de primera y por ello, rechazaron los cambios al protocolo.

Campos es uno de los más molestos por el rechazo de las autoridades al nuevo protocolo sanitario, por lo que cree que se le baja el piso a lo hecho en el deporte rey.

Para este conocido galeno, los personeros de la división de honor han hecho un trabajo serio y concienzudo para que se puede llevar a cabo el Apertura 2020.

Pero tras el rechazo al nuevo protocolo, donde la Unafut buscaba que los clubes no tuvieran que hacer los 14 días de confinamiento cuando saliera un caso positivo.

Foto: Prensa Saprissa.

Sino que hiciera un testeo masivo y aquellos jugadores que dieran negativo continuaran con los entrenamientos y así poder seguir con su participación.


Lea también: Bolaños asegura que gol le da confianza para creer en salvar del descenso al IK Start


Esteban Campos conversó con Radio Monumental y le pidió a las autoridades de salud tener un trato diferenciado con el fútbol, por todos los esfuerzos que se han hecho.

«La noticia nos tiene tristes, nos tiene molestos y muy desilusionados, porque yo creo que era algo que no esperábamos, yo creo que ameritábamos un trato mejor. Sentimos en cierta forma un menos precio por parte del Ministerio de Salud. 

La verdad que yo creo, que el fútbol le ha dado muchas glorias a este país, es un deporte que ha hecho que el nombre de Costa Rica se conozca en muchos lugares. Creo que fútbol necesitaba ese trato diferenciado. No irresponsable, jamás.

Un trato donde más bien nos comprometía hacer las cosas de mejor forma, donde ya habían alianzas con la empresa privada para hacer testeos masivos en el fútbol y donde más de 10 países han aplicado estos protocolos. Porque el país no lo puede hacer.

El menosprecio lo sentimos porque duraron 22 días en responder un protocolo de ocho hojas, menosprecio cuando nos reunimos con personas que no tienen la fuerza mediática para tomar decisiones.

Personalmente estoy muy molesto, porque se ha hecho un trabajo muy serio y concienzudo, no puede ser que se estén aperturando otros deportes, donde no hay ningún tipo de controles. El fútbol tiene médicos en todos los equipos.

Tiene cuerpos con dos o tres médicos. Una comisión con especialistas de primer nivel y una exministra de salud, que nos asesora, de las infectólogas más reconocidas en América. Sinceramente que se den estás situación, me parece que se menos precia el trabaja«, afirmó Esteban Campos a Deportes Monumental. 

Foto: Prensa Saprissa.

Las autoridades del fútbol nacional solicitaron al Ministerio de Salud una reunión con Daniel  Salas o hasta el mismo presidente de la República, Carlos Alvarado, con el fin de hablar mejor del tema y buscar una solución.