Redacción.   Los diputados de Liberación Nacional, Jorge Fonseca e Ignacio Alpiízar, de Nueva República,  señalaron su preocupación por la afectación que está teniendo el sector de los servicios de transporte de estudiantes, turismo y trabajadores que se han visto afectados por la pandemia.  

Además, Alpízar alzó la voz en defensa del sector de transporte de estudiantes y pide al Consejo de Transporte Público, ya que el MEP hace meses suspendió clases presenciales.  

El pasado 20 de setiembre del 2020, el Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó que los transportistas de estudiantes puedan circular con dos días de restricción a la semana, sin embargo, no podrán prestar el servicio a otros usuarios.

Según la disposición, en ningún caso podrán ofrecer o dar servicios de transporte público remunerado de ningún tipo, tampoco se permite el traslado de personas para actividades ocasionales; así lo detalló el presidente ejecutivo del CTP, Manuel Vega, quien añadió que en caso de incumplirse la disposición habrá sanción para los transportistas.