Dos veinteañeras reclutaban a jóvenes para prostituirlas por ₡25 mil la hora

En apariencia, ellas se dejaban 15 mil colones y le daban a las trabajadoras sexuales 10 mil colones

0
  • Al momento del allanamiento en el lugar, se encontraron a cinco mujeres que brindaban los servicios sexuales.

Redacción-Dos mujeres de 21 y 25 años de edad fueron detenidas este miércoles, porque figuran como sospechosas del delito de Proxenetismo. Es decir, obtenían beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona.

 Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de en la Sección Especializada en Violencia de Genero, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, iniciaron la investigación en el mes de julio del presente año, cuando recibieron información confidencial, sobre el desarrollo ilícito de esta actividad.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes , al ser las 2:00 de la tarde de ayer allanaron una casa en el sector de Paso Ancho de San José, donde detuvieron a las sospechosas y decomisaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, que se presume que es producto del negocio ilícito.

Trascendió, que al momento del allanamiento en el lugar además de las detenidas, se encontraron a cinco mujeres quienes al parecer era quienes brindaban los servicios sexuales.

Aparentemente, por una hora cobraban 25 mil colones, de los cuales 15 mil se los dejaban las sospechosas y 10 mil se los dejaban las mujeres que brindaban los servicios sexuales.

Finalmente, las detenidas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.