Foto con fines ilustrativos.
  • Asociación pide a Salud operar con estrictos protocolos sanitarios

Redacción- La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) anunció este miércoles 23 de setiembre la apertura del periodo de matrícula para el 2021.

Así lo hizo público la asociación a través de un comunicado de prensa, en este se indicó que como empresas autónomas, esperan que se les permita operar y así regresar a la modalidad de clases presenciales.

«Así como se han mantenido abiertos los Centros de Cuidado infantil, e incluso se han reabierto comercios y lugares de entretenimiento, solicitamos al Ministerio de Salud nos permita ejercer este derecho, para lo cual hacemos pública nuestra intención de cumplir a cabalidad con todos los requisitos que hasta el día de hoy, este Ministerio ha solicitado», indicó Giselle Betancourt, presidente de ACEP.


LEA TAMBIÉN: Sector privado: «MEP puede ‘perfectamente’ considerar abrir escuelas como nosotros»


Se trataría de cerca de 135 mil estudiantes, que reciben lecciones en el sector educativo privado del país, quienes volverían a las aulas.

Desde marzo 2020 a la fecha, «diligentemente hemos venido realizando importantes inversiones en infraestructura y desarrollando los protocolos que a criterio del Ministerio de Salud, nos permitirían el diseño de modalidades de operación, que se adecúen a cada centro educativo».

Según dijo ACEP a AM Prensa, «no estamos buscando un permiso de apertura a ultranza, lo que solicitamos respetuosamente, es un pronunciamiento del Ministerio de Salud que permita, a aquellas instituciones privadas de educación en el país que consideren estar preparadas, someter al conocimiento de las autoridades de salud, sus planes de regreso, con las medidas sanitarias y de prevención necesarias, de acuerdo a los parámetros determinados».