Redacción- El alcalde de Escazú Arnoldo Barahona le responde al presidente de la República Carlos Alvarado sobre las declaraciones en la conferencia de prensa de este martes 29 de setiembre.

Es importante resaltar que el presidente de la República mantiene su posición firme sobre los impuestos en el marco de la propuesta hecha ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jerarca dejó claro que defiende los impuestos y manifestó que «decir ‘no más impuestos’ es lo más irresponsable que hay para con Costa Rica».


LEA TAMBIEN: (Video) Con taladro, pinzas de acero y tijeras: las torturas que sufría niña para prostituirse


El alcalde de Escazú no se guardó nada y le respondió con todo al mandatario.

«El irresponsable es usted. Más de una semana después del planteamiento de un paquete de impuestos abusivo, apareció el señor presidente de la República en conferencia de prensa», dijo Barahona.
Carlos Alvarado manifestó durante la conferencia que hay un margen para mejorar, para modificar con los actores políticos pertinentes y también que fueron claros en decir que, si algún elemento es modificado, debía ser sujeto a complementarse para cumplir metas económicas.
«El irresponsable es usted señor Carlos Alvarado que permitió a su equipo económico realizar un planteamiento de impuestos que sepultará económicamente al menos a dos generaciones de costarricenses, para hoy venir a decir que hay oportunidad de mejora», finalizó el alcalde de Escazú.
Carlos Alvarado manifestó que la única ruta a considerar es la del FMI, porque de no aprobarse, limitaría a Costa Rica con respecto a créditos en el BID y el Banco Mundial.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Que bien por el Alcalde de Escazú; el Alcalde de San Rafael de Heredia que también se ha manifestado; lastima que otros que deberían cerrar filas con sus pobladores del cantón respectivo no tenga la valentía o el interés por Cista Rica

  2. Ese señor alcalde no sabe distinguir entre un acto irresponsable, de una persona irresponsable. Deben dificultarse le las relaciones interpersonales si así toma personal todas las observaciones que se hagan en su trabajo o en su ámbito personal.

Comments are closed.