Foto: FUTV.
  • Alonso Martínez marcó doblete para el Equipo de su Gente

Redacción – El León demuestra su poderío y logra nueva remontada con un marcador de 2-3 en la visita al Municipal Grecia, que vio como los manudos sacaron las garras.

Municipal Grecia recibió en el estadio Allen Rigioni Suárez a Alajuelense en un partido válido por la fecha 5 del torneo de Apertura 2020.

Desde los primeros del juego, ambos conjuntos se vieron con muy buena dinámica con el fin de dar un golpe de autoridad y así tomar mayor confianza en la cancha.

Bryan Ruiz, capitán de La Liga, se convirtió en el referente en el ataque erizo y con jugadas inteligente, logró poner en aprietos a la defensa helénica.

El Capi se lució con un pase filtrado al minuto 11 para Alonso Martínez, quién con una pésima definición mandó el balón por fuera de la portería defendida por Kevin Ruiz.

Bien dice el dicho: «El que perdona pierde». Grecia aprovechó un momento de inspiración y al minuto 13, pusieron el 1-0 en el marcador tras un gol de Álvaro Sánchez.

El volante griego de 35 años aprovechó un pase de Luis Rodríguez para sacar un potente remate desde fuera del área, que se terminó colando en el angulo.

Por adelantado en el marcador, Grecia maniató al León y les imposibilitó llegar con peligro a su marco. Además, Junior Díaz salió lesionado al minuto 45.

En la etapa complementaria, los de Occidente mantuvieron la fuerte presión contra la zaga de Alajuelense y al minuto 54, estuvieron a nada de anotar otra vez.

Jean Carlo Sánchez sacó un potente remate, que se estrelló en el vertical de la portería de Leonel Moreira y terminó causando terror en el cuadro erizo.

Alajuelese reaccionó al minuto 64 con un disparo cruzado de Alonso Martínez, que vio como su remate se marchó apenas desviado del marco del club de Occidente.

Esa oportunidad fue tan solo un aviso de parte de Martínez, que al minuto 71 se encargó de poner el empate de 1-1 para Alajuelense.

El joven oriundo de Isla Chira aprovechó un rebote de Kevin Ruiz, tras una chilena de Saborío. El balón le quedó libre a Martínez para poner la igualdad en los cartones.

Los manudos se inspiraron en el compromiso y al minuto 74, Álvaro Saborío cerró con broche de oro un jugada en ataque para poner el 1-2 a favor del León.

Foto: Prensa Grecia.

El ímpetu del León continúo y al minuto 78, Alonso Martínez puso el 1-3 en el marcador tras definir de gran forma, tras una pésima salida de Kevin Ruiz.

Al verse abajo en el marcador, Grecia no se quedó de brazos cruzados y al minuto 81, Jean Carlo Agüero aprovechó una desatención de la defensa manuda para poner el 2-3.

A pesar de los múltiples intentos griegos en la recta final, Alajuelense terminó dejándose la victoria con cifras de 2-3 y así sellar su tercera remontada del certamen.