Foto: Prensa La Liga.
  • Los manudos no tuvieron piedad de unos tímidos

Redacción – El León se devora a unos débiles Santos con cifras de 0-4 sin desacomodarse su melena de líder y así demostrar que están más fuertes que nunca.

Santos de Guápiles recibió a Alajuelense en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que se vistió de gala para el compromiso válido por la fecha 6 del Apertura 2020.

Los locales salieron con todo en busca de hacerle daño al León, que se mostró bastante calculador y eso lo aprovecharon los santistas en la cancha.

Los liderados por Luis Marín generaron terror en la portería al minuto 12, tras un potente remate de Starling Matarrita que obligó a Leonel Moreira emplearse a fondo.

Aunque a Liga buscó reaccionar, Santos tuvo un valioso chance en los pies de Bryan López, que mandó por fuera el balón con un pésimo remate al minuto 17.

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense aprovechó la falta de definición de los santistas y al minuto 25, Barlon Sequeira se encargó de poner el 0-1 a favor del conjunto liderado por Andrés Carevic.

Sequeira aprovechó un pase de Facundo Zabala y con una espectacular definición desde fuera del área venció a Daniel Cambronero para adelantar al Equipo de su Gente.

Los santistas no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 30, Starling Matarrita estrelló un balón en el horizontal tras una gran ejecución de tiro libre.

Jurguens Montenegro se inventó una maravillosa acción individual al minuto 33, entró al área y con tibio remate vio como Daniel Cambronero tapó su disparo.

Foto: Prensa La Liga.

El primer tiempo finalizó con cifras de 0-1 a favor del León, los manudos se fueron al descanso con la ventaja momentánea en el marcador.

En la etapa complementaria, La Liga mantuvo la calma ante la presión guapileña en ofensiva y al minuto 55, Alonso Martínez puso el 0-2 a favor del club erizo.

Martínez aprovechó un rebote de Cambronero y solamente llegó a empujar el balón para ampliar la ventaja eriza en el compromiso realizado en suelo guapileño.

La Liga impuso su jerarquía en la cancha y metió en aprietos a un Santos, que basó gran parte de su ataque en Starling Matarrita y Jossimar Méndez.

Foto: Prensa La Liga.

Santos buscó por todos lados hacerle daño al León, pero sus intentos fueron inútiles ante el gran orden del Equipo de su Gente en el terreno de juego.

La Liga aprovechó para poner el 0-3 en el marcador al minuto 87, gracias a un gol de cabeza obra de Fernán Faerrón, que se hizo presente para sentenciar el triunfo erizo.

En el últimos suspiro del partido apareció Álvaro Saborío para poner el 0-4, luego de recibir una magnifica asistencia de Dylan Flores y así sentenciar el triunfo erizo.

Finalmente, los erizos se dejaron la victoria con cifras de 0-4 y así dejarse tres puntos muy importantes, que los consolidan como líderes del Grupo A del Apertura 2020.