Foto: Prensa Saprissa.
  • Marvin Angulo y Michael Barrantes anotaron los goles morados

Redacción – El Monstruo saca a relucir su grandeza y vence 1-2 a visita a un aguerrido Sporting FC, que vio como el campeón nacional se dejó los tres puntos.

Saprissa visitó el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas para enfrentar al Sporting FC en su casa y así abrir expediente en duelos entre ambos en la máxima categoría.

El Monstruo salió motivado desde los primeros instantes del partido y primeros 10 minutos probaron a Adonis Pineda con dos tibios remates desde lejos de Johan Venegas.

Los liderados por Randall Row reaccionaron al minuto 12, gracias a un tiro potente desde fuera del área de Michael Arias, que tapó de gran forma Aarón Cruz.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

Esa opción dejó claro que el benjamín de la primera división tenía serias intensiones de meter en problemas al campeón nacional a lo largo del partido.

La presión ejecutada por Sporting FC obligó a los morados replegarse y buscar un nuevo camino para poder llegar a la portería rival.

El bloque implantado por los josefinos molestó a Paté Centeno, que en reiteras ocasiones le llamó la atención a sus jugadores pidiéndoles más profundidad en ofensiva.

Centeno vivió al límite el juego y al minuto 39, recibió tarjeta amarilla por reclamar de forma aireada una decisión arbitral. La primera parte terminó con un enorme 0-0.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

En la etapa complementaria, los morados salieron con todo y al minuto 49, Marvin Angulo aprovechó una mala salida de Pineda para poner el 0-1 a favor del Saprissa.

Angulo aprovechó un excelente pase filtrado, que vio como Adonis salió en falso para dejar al volante saprissista con el marco abierto para adelantar al Monstruo.

Johan Venegas dejó ir una opción clara frente al arquero de Sporting FC al minuto 53, luego de que botara de forma inexplicable un balón.

Los capitalinos no se quedaron tranquilos y el timonel del benjamín, hizo ingresar a la cancha a Jean Scott y Jorge Alejandro Castro con el fin de meter en aprietos al Monstruo.

Foto: Prensa Saprissa.

A pesar de estar abajo en el marcador, Sporting no dejó de luchar y al minuto 71, Bryan Vega se encargó de poner el 1-1 en el marcador ante los morados.

El capitán de los josefinos aprovechó un tiro de esquina de Yostin Salinas para sacar un potente cabezazo y así vencer a Aarón Cruz para poner la igualdad en el juego.

La felicidad le duró poco a Sporting, ya que Michael Barrantes se encargó de poner el 1-2 a favor del Monstruo y así demostrar el poderío del campeón nacional al minuto 75.

Barrantes aprovechó una brillante asistencia de Jimmy Marín para adelantar a los tibaseños, que tuvieron que emplearse a fondo ante el nuevo inquilino de la primera.

Finalmente, el compromiso terminó con victoria de 1-2 para los morados, que se consolida como uno de los clubes más fuerte del Grupo B con 10 puntos.