Foto: Incheon United.
  • Aguilar disputó 88 minutos en el partido 

Redacción – El volante nacional, Elías Aguilar, goza de regularidad en el peor equipo de la primera división de Corea del Sur, que cayó 0-1 en la jornada 22 de la K-League One.

Incheon United, club del ex-florense, perdió ante el Ulsan Hyundai, que con con un solitario gol de Júnior Negrao se dejó el triunfo para hundir la escuadra del tico.

El tanto del brasileño se dio al minuto 26 del primer tiempo. Elías fue titular y no pudo hacer nada para evitar que el sudamericano festejara su gol.

Aguilar se vio bastante participativo en la cancha y con varias acciones demostrando su talento dejó claro que está en gran forma en el país asiático.

Elías disputó un total de 88 minutos, donde dejó un buen sabor de boca, a pesar de la amarga caída que sufrió su equipo en una nueva jornada del certamen surcoreano.

Foto: Incheon United.

Incheon United terminó como el peor club de la fase regular de la K-League One, ya que sumaron solamente 18 puntos en 22 jornadas.

Esas pésimas cifras dejan claro el mal rendimiento del club del jugador formado en Herediano, que en la temporada suma 822 minutos y un gol en 11 partidos.

El nacional llegó ya iniciada la campaña, ya que anteriormente estaba en la segunda división con el Jeju United. Eso no evitó que gozara de gran regularidad en el plantel.

La escuadra de Aguilar buscará salvar la categoría en cinco partidos más con los equipos posiciones del séptimo al duodécimo puesto.


Lea también: Keylor Navas destaca con gran actuación en goleada del PSG en la liga francesa


La diferencia del Incheon con el décimo puesto es de solo tres unidades, por lo que el club del tico buscará hacer la hombrada, salir del sótano y permanecer en primera.

En el fútbol de Corea del Sur desciende directamente el puesto 12. El lugar 11 debe disputar una repesca contra el subcampeón de la K-League 2.