Foto: fines ilustrativos.
  • Es una gran herramienta pedagógica 

Redacción- Disfrutar mientras se aprende es la mejor manera de formar futuros profesionales conectados con sus emociones.

La idea de este tipo de enseñanza es conectar con las emociones de los niños y que disfruten mientras están aprendiendo.

Activar ese tipo de emoción con alguna actividad que le sea al niño significativa y que le genere al mismo tiempo conocimiento, la Master Jessica Cordero señala la importancia de  aplicar la pedagogía emocional en un centro educativo como parte del aprendizaje.

«El elemento juego es realmente importante para que haya aprendizaje porque es la naturalidad del niño, es ahí donde él se ríe, donde él comparte y donde en algún momento se puede enojar, ahí estamos trabajando con emociones estamos disfrutando el aprendizaje»,  indicó Cordero.

Esta institución trabaja en función de estas emociones al identificar y definir cómo se siente el niño para poder darle un nombre a ese sentimiento.

La especialista recalcó que el niño tiene derecho a estar enojado a estar frustrado y a sentirse triste, y no es correcto que el niño no lo exprese.

Mediante videos, juegos, cuentos, ejercicios etc., los docentes buscan trabajar las emociones de sus alumnos.

«Muchas familias más bien nos cuentan y nos agradecen porque aprendieron a separar la basura, aprendieron a controlar las emociones, a tener un tono de voz adecuado.

Cuando ya hay algo que nosotros percibimos porque los niños cuentan todo en la escuela, en el kínder o modelan muchas de las conductas que ellos ven, porque ellos son una copia de lo que pasa en casa o del trato, entonces nosotros percibimos eso e invitamos a la familia a una orientación, un acompañamiento, les damos capacitación a los papás, ayuda de parte del departamento de psicopedagogía, y tratamos cualquier otro tema, entonces hemos visto también en el fruto del trabajo en las familias», comentó Cordero.

La labor de los profesores es de todos los días, la institución realiza diferentes dinámicas como, por ejemplo: identificar y definir las emociones, demostración de ejemplos, diferentes formas de resolver situaciones.