• Establecerán una política municipal a favor de los animales

Redacción – El cantón de Escazú ahora es «libre de maltrato animal» luego de que el Concejo Municipal de Escazú aprobó una moción la noche del lunes anterior.

Este es uno de los únicos cantones con esta declaratoria en el país y permite desarrollar políticas públicas que protejan a los animales domésticos y silvestres de la zona.

Según el alcalde, Arnoldo Barahona, esto forma parte de su plan para la adminsitración 2020-2022 y que los regidores de Nueva Generación están muy vinculados a los derechos de los animales.

Además, resaltó a AMPrensa.com que esto permitirá que se continúen los proyectos para el bienestar animal, como campañas de castración, entregar alimento para mascotas entre los diarios, entre otros.

«La idea es incorporar proyectos que nos permita mejorar la calidad de vida de las mascotas», explicó Barahona.

Otros aspectos que se incluyen:

  • Política cantonal hacia la protección y bienestar animal
  • Educación de la población con respecto al Bienestar Animal, la ley y sus alcances.
  • Solicitar a Senasa se sirva informar los convenios de los que dispone actualmente dicha institución con los gobiernos locales

LEA TAMBIÉN: Ministro insiste no abandonar mascotas por pandemia: «No tienen porqué sufrir»


«Tenemos 10 años de invertir fondos, en un convenio con la asociación animalista ANPA, para la castración de perritos y gatitos para bajar la cantidad de animales callejeros. También construimos parques caninos en  los distritos. En medio de la emergencia, entregamos alimento para mascotas entre los diarios para las familias», agregó el alcalde a este medio.

También comentó que se establecerá una política municipal para el bienestar de los animales silvestres, de producción y domésticos.

«Con esta declaratoria, con la misma comisión del Concejo Municipal, es hacer un trabajo en conjunto con las áreas de la municipalidad para redactar una política animal de protección a los animales», adelantó.

Barahona afirma que el cantón ha sido bastante respetuoso con los animales, pues no han atendido reportes de casos de maltrato animal en la zona.