Imagen Ilustrativa

Redacción- El agua es uno de los recursos más importantes del mundo y todos podemos apoyar para dejar de contaminarla.

La contaminación del agua radica sobre todo en los vertidos que, por desgracia, aún siguen llevando a cabo muchas empresas en el mundo pero, también a las malas prácticas que en muchas ocasiones llevamos a cabo los particulares.


LEA TAMBIEN: Alex Badilla anuncia que pronto tendrá su nueva canción


La disminución del consumo de agua es una de las claves para minimizar su contaminación.

Siempre que sea posible, intenta no usar productos de limpieza que contengan componentes químicos. En su lugar, utiliza productos ecológicos, como jabón biodegradable y artículos de limpieza naturales, de los de toda la vida. Cuanto más naturales sean los productos que uses, mucho mejor, ya que de seguro acabarán en nuestras aguas.

Allan Matute, gerente de Investigación y Desarrollo de Irex explica que “las tendencias mundiales y nacionales han estimulado que en el mercado actualmente sea fácil encontrar productos de todo tipo con bajo impacto ambiental. Sin embargo, en el segmento de detergentes había una deuda pendiente”.

Un claro ejemplo es su producto Ecológico, cuenta con una fórmula que contiene agentes biodegradables que eliminan la suciedad, enzimas o agentes biológicos para la eliminación de manchas, es libre de fosfatos (contaminantes del agua) y tiene una base de materia prima que es soluble en agua y no deja residuos sobre las prendas.

No aplicar pesticidas y usar fertilizantes naturales, no olvide que el uso de pesticidas y fertilizantes químicos conduce a la contaminación del agua porque ésta se filtra a las aguas subterráneas. Siempre productos lo más naturales posible y dándoles un uso responsable.