Redacción-  El expresidente de Bolivia Evo Morales fue inhabilitado para participar en las elecciones en su país, decisión que él consideró como «decisión política ilegal e inconstitucional».

De acuerdo con una publicación del diario boliviano Página Siete, la sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ratificó este lunes la inhabilitación que había decidido antes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país.


LEA TAMBIÉN: Ladrones se meten a la casa de la presentadora Montserrat del Castillo


Es importante mencionar que se rechazó un amparo constitucional interpuesto por sus abogados para contender a senador por el departamento de Cochabamba con su partido Movimiento al Socialismo.

Morales, actualmente con asilo político en Argentina -desde diciembre-, quería participar en los comicios para ser primer senador por Cochabamba, pero según el TSE, había incumplido el requisito de residencia permanente de dos años en el lugar en el que se postulaba.

El Tribunal Supremo Electoral estableció que desde el domingo pasado se iniciaban las campañas con “características especiales”, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El exministro de Economía y candidato por el MAS, Luis Arce, y el expresidente Carlos Mesa encabezan las preferencias en los sondeos, y ambos realizaron caravanas en la jornada.