Foto: Prensa Cartaginés.
  • Marcel tiene nulas posibilidades para llegar al cuadro patrio 

Redacción – La Fedefútbol apaga esperanzas de Marcel Hernández para jugar con la Tricolor, debido que no cumple con los requisitos que exige la FIFA.

Hernández considera que sería un sueño y un honor defender la camiseta de la Selección Nacional, ya que le ha tomado mucho cariño a Costa Rica.

El atacante asegura que llegar a La Sele sería una gran oportunidad para llegar a una Copa del Mundo, debido que con Cuba lo ve muy difícil que suceda algún día.

Aunque el futbolista de 31 años está ilusionado con llegar a defender algún día al cuadro patrio, la Fedefútbol ve muy difícil que el delantero brumoso vista la roja.


Lea también: Mariano Torres llena de elogios a Marcel Hernández por su gran talento y calidad


La FIFA realizó un modificación en sus estatutos y por ello, volvió a tomar fuerza la posibilidad de ver al isleño entrenado con el combinado dirigido por Rónald González.

En dicha normativa del ente rector del fútbol universal, Marcel solo cumple el punto haber cumplido por lo menos tres años desde que disputó el último partido con Cuba.

Dicho punto es el D de la nueva norma aprobada por el congreso de la FIFA. Por ello, a pesar de que cumple con un requerimiento, el ariete aún está lejos de la Selección.

Director administrativo de Selecciones, Diego Brenes, habló con Deportivas Columbia y dejó claro que la pauta que cumple Marcel solo es válida si se cumple con tres más.

«La modificación que hizo FIFA tenía como intención clarificar la escritura de la regla original, y ha abierto alguna posibilidad en el caso de aquellos jugadores que debutaron con una selección siendo muy jóvenes, pero nunca más fueron llamados por esa selección, y ahora quieren jugar con otra. Sin embargo, esa ventaja se abre siempre y cuando se cumplan varias situaciones, muchas de las cuales no se cumplen en el caso de Marcel», afirmó Brenes a Columbia.
Foto: Prensa Cartaginés.

Para que el delantero nacido en La Habana en 1989 pueda jugar con la Tricolor debe cumplir con los siguientes puntos.

  1. Hernández debutó en la Selección de Cuba, por lo que debe tener una segunda nacionalidad, en este caso la tica, la cual todavía no tiene, ya que necesita mínimo 5 años de vivir en el país y solo tiene dos años en suelo tico.
  2. Haber disputado su último partido con Cuba tuviera menos de 21 años. Pero el último juego de Hernández juego con la isla caribeña fue a los 23 años.
  3. También se pide que haya jugado menos tres partidos con una selección clase A. De acuerdo con la Fedefútbol, Marcel tiene más de 20 partidos con los cubanos.
Foto: Prensa Cartaginés.
Aunque gran parte de la población desea ver a Marcel con la roja puesta, Marcel no cumple con los 3 puntos antes mencionados, por las posibilidades son casi que nulas.