Foto: Prensa Saprissa.
  • Ugalde es muy querido por el saprissismo

Redacción – Uno de los grandes formares en la cantera morada, Carlos Santana, cree que Manfred Ugalde va triunfar en Europa por su gran talento y calidad.

Santana fue uno de los entrenadores que guío y le brindó las armas necesarias a Ugalde para llegar al primer equipo morado y después dar el salto a suelo europeo.

Manfred fue fichado por el consorcio City Football Group, que lo envió al Lommel SK de la segunda división de Bélgica, uno de sus equipos alrededor del mundo.

Manfred Ugalde
Foto: Prensa Saprissa

Pero para poder llegar a suelo europeo, Ugalde tuvo que brillar con el Monstruo, que le abrió las puertas desde las divisiones menores para desarrollarse de la mejor forma.

Don Carlos forma parte del staff del cuadro morado en la divisiones menores y asegura que Manfred llegó al club siendo un jugador «regordete» pero con calidad.


Lea también: Saprissa revelará parte de la fórmula que han utilizado para el gran éxito de su cantera


Sus más de 20 años en la cantera tibaseño hacen a Santana una voz autorizada en temas de formación y destaca que el caso de Ugalde es como pocos vistos en su carrera.

A sus 67 años, Carlos Santana continúa en el Saprissa y afirma estar seguro que Manfred Ugalde triunfará internacionalmente por sus capacidades desde pequeño.

«En el caso de Manfred es un caso como pocos, tuvimos la oportunidad de observarlo y traerlo al club, porque le vimos unas capacidades sobresalientes y muy particulares, en donde nos llamó mucho la atención. 

En esos momentos era un jugador regordete y tenía muchas capacidades técnicas, pero le faltaba mucho desarrollo, mucho trabajo en todas las áreas que necesita un jugador crecer, es muy importante porque lo trajimos al club y el club lo desarrolló. 

Se desarrolló muy bien y dio un salto que no cualquiera lo puede dar rápido, es un muchacho muy joven. Creo que tiene muchas capacidades, yo creo que Manfred va ser muy buen jugador a nivel alto. Manfred es un caso muy interesante. 

Después del trabajo en Saprissa, él creció muy rápidamente, tiene condiciones innatas y creo que él va ser un jugador internacionalmente, un jugador con grandes capacidades y él va triunfar, para mí tiene que triunfar», afirmó Carlos Santana. 

Carlos Santana es muy respetado en el Saprissa. (Foto: Cortesía).

Ugalde fue la última perla de la cantera saprissista que emigró al fútbol internacional, luego de cumplir con un gran trabajo en el cuadro liderado por Paté Centeno.