El detenido es llevado hasta celdas del OIJ. Foto: Hamilton Ramírez
  • Denuncia la interpuso la Municipalidad ante la Fiscalía de Probidad 
  • Sospechoso habría sacado material destinado a construcción de calles

Redacción- Autoridades realizaron, este lunes, un allanamiento en el plantel municipal de Cartago.

Como resultado de la diligencia, un alto funcionario del Área de Gestión Vial, quedó detenido, confirmó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

Redondo informó sobre la diligencia y, además, informó que la misma municipalidad fue la que denunció los supuestos hechos.

El funcionario detenido por el Organismo de Investigación Judicial durante la diligencia dirigida por la Fiscalía, fue identificado como de apellidos Aparicio Rivera.

La investigación contra el hombre habría iniciado hace dos semanas, cuando los hechos fueron denunciados.

«Esta mañana, después de una denuncia que presentáramos hace dos semanas ante la Fiscalía de Probidad, se detuvo en el plantel municipal a un alto funcionario del Área de Gestión Vial», informó el alcalde cartaginés.

De acuerdo con las autoridades, se investiga al hombre por haber sacado del plantel un material que había sido donado por una cementera para la construcción de caminos.

Aparentemente, el hombre se llevó con vagonetas privadas el material hasta unas caballerizas, las cuales también fueron allanadas.

En las caballerizas, las autoridades encontraron el material y en las próximas horas será sacado con maquinaria para devolverlo a la municipalidad.

Esta es la caballeriza donde estaba el material. Foto: Hamilton Ramírez

Según Redondo, con estas acciones buscan demostrar su compromiso con la población en la lucha contra la corrupción.

Nuestro compromiso con los cartagineses fue combatir cualquier forma de corrupción y nos mantenemos firmes en resguardo de los intereses del pueblo al que representamos», dijo Redondo.

El detenido fue pasado con un informe hasta el Ministerio Público, donde se encuentra a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Colaboró con esta información: Hamilton Ramírez.