AMPrensa.com.
  • Iniciativa pretende ahorrar en un año ¢414 millones 

Redacción.   Una nueva medida se maneja en Cuesta de Moras para disminuir el gasto público y es que la congresista, Franggi Nicolás, pretende mediante un proyecto de ley rebajar los salarios de todos los congresistas.

Actualmente,  el pago que reciben por mes los representantes del pueblo se divide en dietas y gastos de representación.

La iniciativa pretende que este último rubro se reduzca en un 58%.

El proyecto detalla que la medida se aplicará por un año, lo que representará una reserva mensual de ¢34 millones mientras que por los doce meses que se efectúe la reducción el monto ascendería a los ¢414 millones.

Este dinero irá destinado al Régimen no Contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Para la diputada,  el ejemplo debe empezar por ellos, pues no es justo que sean las clases más vulnerables las que carguen con todo el peso de un Gobierno que ha hecho poco o nada por minorar el gasto.

“En particular, considero de utilidad que los legisladores prediquemos con el ejemplo, abriendo mano de una parte de nuestra remuneración para destinarla a la atención de la crisis”, detalló Nicolás Solano.

Nicolás Solano hizo un llamado de atención al Poder Ejecutivo para redireccionar el rumbo de la agenda económica, en la cual,  el pueblo no resulte más afectado con medidas que solo buscan imponer impuestos.