Imagen con fines ilustrativos.
  • Cinco quedan «congelados» y 32 en préstamo

Redacción- Funcionarios que hasta ayer laboraban para el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) serán trasladados al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Así lo confirmó a AM Prensa el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el cual indicó que 32 funcionarios se quedan en la institución, 5 «congelados» y 32 «en préstamo».

Los que quedan en la categoría de «congelados», podrían ser aquellos que «quizá perdieron algún permiso sin salario para cumplir funciones en otro lugar», indicó el IMAS.

Los 32 en préstamo siguen siendo funcionarios de Fonabe, pero mediante convenio, cumplen funciones en otra institución.

Por su parte el Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante su departamento de prensa, indicó que efectivamente se hará el traslado. Por Ley, indicó el MEP, se estableció la reubicación de los funcionarios.

FIRMA DE LEY QUE CIERRA FONABE

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la mañana de este pasado martes 22 la ley Nº9903 que cierra el Fondo Nacional de Becas (Fonabe), cuyas funciones pasan a ser absorbidas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Con esta ley, probada en junio de 2020 en el marco de la Reforma del Estado impulsada por el Gobierno, se elimina una duplicidad institucional al cerrar FONABE para consolidar en el IMAS un sistema único de transferencias monetarias condicionadas, lo que permitirá un ahorro que supera los ₡1.000 millones al año.