Foto: VFL Bochum.
  • El costarricense jugó todo el encuentro

Redacción- Cristian Gamboa destaca con excelente actuación en triunfo de su club en condición de visitantes en la Copa Pokal 0-3 ante el Engers 07.

El lateral costarricense sigue siendo pieza fundamental  del once estelar del VFL Bochum para enfrentar en el primer juego de DFB Pokal contra un equipo de la quinta división.

La copa DFB Pokal es la segunda competición más importante en suelo alemán, pues en ella compiten 64 equipos, con un sistema de eliminación a partido único.

Misma razón por la que la escuadra del tico, alineó a todas sus figuras para salir en busca de la victoria que los acercara a la siguiente ronda.

Sin embargo, los locales fueron quienes empezaron a poner en aprietos a la zaga del tico mediante disparos de larga distancia, que no llevaron mayor peligro.

Foto: VFL Bochum.

Por lo que el equipo del tico tuvo que replantear su sistema táctico dentro del terreno de juego para no dejar que el Engers tomara la ventaja en el marcador.

Dichos movimientos le dieron buenos resultados y a la altura del minuto 23 los celestes se pusieron al frente en el tablero, por intermedio de Robert Zulj, quien definió de forma correcta frente a la portería.

De esta manera, los equipos se fueron al descanso dejando a Cristian Gamboa con buenas actuaciones durante la primera mitad.

Para la etapa complementaria, los azules saltaron al terreno de juego con la convicción de ampliar la ventaja en el marcador, pues presionaron al rival para buscar los espacios que les diera las anotaciones.

La escuadra del tico encontró la fórmula para hacerle daño a los locales, cuando al minuto 52 después de una gran jugada elaborada Simon Zoller envió el balón al fondo de la portería y colocó el 0-2 en los cartones.


Lea también: Manfred Ugalde busca enamorar a los fanáticos del Lommel SK con sus habilidades


No satisfechos con la ventaja, Milos Pantovic colocó la estocada final en el enfrentamiento  colocando el 0-3 en el marcador al minuto 65.

Finalmente, el encuentro terminó con el gane en el tablero para la escuadra del tico, quien sigue destacando con sus buenas actuaciones en el VFL Bochum.