Foto: Hamilton Ramírez / AM Prensa.
  • Ya casi se cubre capacidad máxima de ayuda

Redacción- El gobierno de la República, mediante distintas carteras como el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), ha rechazado más de 37 mil peticiones de bono proteger.

Así lo señalan datos más recientes del MTSS con corte al 10 de setiembre pasado. En total son 37 981 solicitudes rechazadas.

Otro dato importante es que un acumulado de 684 mil 735 personas han recibido el bono proteger desde que se puso a disposición de la ciudadanía en condición de vulnerabilidad.

En el último mes, cerca de 150 mil bonos proteger más se sumaron a la cantidad total.

Según datos proporcionados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a AM Prensa, casi un millón de personas ha buscado ayuda a través del bono proteger.

Cerca de 700 mil personas, en total, serán las que se verían beneficiadas con esta ayuda, según dijo a este medio, Juan Luis Bermudez, presidente ejecutivo del IMAS.

Los bonos proteger van dirigidos a poblaciones que: han visto suspendida o reducida su jornada laboral o se han quedado sin ingresos por desempleo.

Además, prevalecen los casos de personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, así como otras poblaciones con limitaciones a nivel social y económico.