Foto: AMPrensa.com.
  • Los abangareños fueron escuchados por el gobierno 

Redacción – La policía de tránsito y la Fuerza Pública no hará multas este lunes el operativo de restricción vehicular sanitaria con el fin de no afectar el traslado de las familias que se vieron afectados por los bloqueos en la ruta uno.

Alrededor de las 8:00 de la noche, las autoridades llegó a un acuerdo con los mineros de Abangares, quienes aceptaron levantar las manifestaciones en la zona.

Las largas presas afectaron a centenares de personas, que necesitaban trasladarse desde la zona hacia distintas partes del país tras el fin de semana largo.

El ministro a.i. de Seguridad, Eduardo Solano, confirmó que se realizó una coordinación con los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y Seguridad para suspender los operativos de este lunes 14 de setiembre.

“Comprendemos la magnitud de la afectación en la ruta Interamericana Norte y por ello se flexibiliza la medida sanitaria para no aplicar partes la noche de este lunes”, acotó el Solano.

Foto: Felipe Castillo / AMPrensa.com

Recordamos que los operativos de restricción vehicular sanitaria suspendidos esta noche aplican para la Policía de Tránsito y Fuerza Pública.

El pueblo de Abangares fue escuchado por el gobierno de Carlos Alvarado y llegaron a un acuerdo para poder vender el oro, que extraen de forma legal en la localidad.


Lea también: Congresistas afirman que Ministro de Hacienda «vive en otro mundo» por no querer bajar monto del marchamo


Aunque se mantuvieron los bloqueos, la actitud de los abangareños es digna de aplaudir, ya que no se presentaron disturbios entre los presentes en la zona de Irma.