Foto: Prensa Saprissa.
  • Moura es muy recordado por el saprissismo 

Redacción – El defensor brasileño, Henrique Moura, asegura que quiere jugar buen fútbol en Pérez Zeledón como lo hizo cuando salió campeón nacional con Saprissa.

Moura llegó en este Apertura 2020 a los Guerreros del Sur, que aprovecharon que el zaguero se encontraba sin equipo para reforzar su línea defensiva.

El sudamericano tenía varias semanas de estar en el país, ya que lo hizo para pasar el aislamiento al lado de su pareja, Vivian Campos, con quien tiene varios años de relación.

A sus 29 años, el brasileño vuelve a Costa Rica tras vestir los colores del Sabail de Azerbaiyán y GAIS de Suecia, en dichas escuadras gozó de buena regularidad.

Para muchos Moura es un viejo conocido, ya que vistió los colores del Monstruo en la temporada 2017/ 2018. Ese período por el club morado se dio a conocer en el país.


Lea también: Jordan Smith deja la segunda división para jugar en el fútbol internacional


En su paso por la institución tibaseña salió campeón en el Clausura 2018. Ese título con Saprissa motiva a Henrique para buscar trascender con Pérez Zeledón.

El defensor deja claro que llega a la escuadra del Valle del General para ayudar y soñar en grande con su nuevo equipo, el cuál tiene una buena expectativa.

«Las expectativa siempre es muy buena, quiero jugar un buen fútbol como hice en Saprissa cuando salí campeón, aquí en Pérez Zeledón es el mismo pensamiento. Cuando uno nació para vencer y ganar, debe soñar y soñar alto. 

Entonces llego para ayudar a mis compañeros y poder estar ayudando, la expectativa es que busquemos la clasificación, ese es nuestro mayor objetivo. Yo soy un jugador de 29 años y entonces tengo mi liderazgo, ayudando la parte defensiva. 

Con mi fuerza física que es punto fuerte, entonces tengo que traer mis calidades dentro del campo para ayudar a nuestro equipo y entrenador», afirmó Moura. 

Foto: Prensa Pérez Zeledón. 

El debut del zaguero con la escuadra pezetera se podría dar este próximo sábado a las 4:00 de la tarde, cuando los sureños visiten a Guadalupe FC en el estadio Coyella Fonseca.